jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Irene Montero define los Presupuestos como «unas cuentas feministas»

Para la ministra de Igualdad, "estamos ante unos presupuestos expansivos que entienden como única manera para abordar la emergencia sanitaria, económica y social "

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Igualdad, Irene Montero, define los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados esta semana en el Senado como «unas Cuentas feministas».

Según explicó Irene Montero en la Conferencia Sectorial de Igualdad del pasado miércoles, «Con estas cuentas, España deja atrás un ciclo de recortes y de austeridad». Para Montero, «estamos ante unos presupuestos expansivos que entienden como única manera para abordar la emergencia sanitaria, económica y social que vivimos, la importancia de invertir en lo común, en aquello que sabemos que ha sido imprescindible y vital durante la pandemia y que será clave ante los meses que tenemos por delante». Unas cuentas feministas, ha afirmado, centradas en los derechos humanos y en la igualdad entre mujeres y hombres.

Respecto a la sección 30 de los PGE, de los que se ocupa el Ministerio de Igualdad, Montero ha recordado que «hemos superado con creces el compromiso de 200 millones de euros para la lucha contra la violencia de género que prevé el Pacto de Estado«, alcanzando los 268 millones.

En ese sentido, ha agradecido la enmienda de los Grupos Confederal y Socialista en el Congreso, que ha aumentado la dotación de las entidades locales y ayuntamientos de 20 a 40 millones de euros. «Es una buena noticia, pues se trata de un compromiso adquirido por doña Carmen Calvo ante ustedes durante la anterior legislatura», ha finalizado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Esta tipa ya no sabe lo que hacer con tal de justificar su puesto,la ministra de desigualdad es otro fraude como Pedro y el del moño,y está viviendo del cuento y riéndose de todas las fémina is que la apoyaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído