Irene Montero.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, define los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados esta semana en el Senado como «unas Cuentas feministas».

Según explicó Irene Montero en la Conferencia Sectorial de Igualdad del pasado miércoles, «Con estas cuentas, España deja atrás un ciclo de recortes y de austeridad». Para Montero, «estamos ante unos presupuestos expansivos que entienden como única manera para abordar la emergencia sanitaria, económica y social que vivimos, la importancia de invertir en lo común, en aquello que sabemos que ha sido imprescindible y vital durante la pandemia y que será clave ante los meses que tenemos por delante». Unas cuentas feministas, ha afirmado, centradas en los derechos humanos y en la igualdad entre mujeres y hombres.

Respecto a la sección 30 de los PGE, de los que se ocupa el Ministerio de Igualdad, Montero ha recordado que «hemos superado con creces el compromiso de 200 millones de euros para la lucha contra la violencia de género que prevé el Pacto de Estado«, alcanzando los 268 millones.

En ese sentido, ha agradecido la enmienda de los Grupos Confederal y Socialista en el Congreso, que ha aumentado la dotación de las entidades locales y ayuntamientos de 20 a 40 millones de euros. «Es una buena noticia, pues se trata de un compromiso adquirido por doña Carmen Calvo ante ustedes durante la anterior legislatura», ha finalizado.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorUn menor creó una red de fabricación y venta de billetes falsos en España, Portugal y Reino Unido
Artículo siguienteCarmen de Burgos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Esta tipa ya no sabe lo que hacer con tal de justificar su puesto,la ministra de desigualdad es otro fraude como Pedro y el del moño,y está viviendo del cuento y riéndose de todas las fémina is que la apoyaron.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre