Pedro Sánchez sigue apostando por Irene Lozano, la mano derecha de Rosa Díez hasta que UDPyD saltó por los aires. Ahora la nombra, en su nuevo Gobierno, secretaria de Estado para el Deporte.

Por su parte, Manuel Muñiz, del Instituto de Empresa, la sustituye como secretario de Estado de España Global.

Así, Lozano será la nueva secretaria de Estado de Deportes y presidenta del Consejo Superior de Deportes, en sustitución de Maria José Rienda, según ha confirmado La Moncloa en un comunicado. Manuel Muñiz, del Instituto de Empresa, la sustituirá como secretario de Estado de España Global. Los nombramientos serán aprobados este martes en el Consejo de Ministros. Junto a ellos se dará el visto bueno a la nueva estructura del ministerio, que prescinde de la Secretaría de Estado de Iberoamérica y refuerza España Global, aunque alejándola del combate al procés.

El mundo del deporte, especialmente el feminista, espera con expectación la llegada de Lozano a su nueva responsabilidad.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorUn barrio es…
Artículo siguienteMariano Vicente, condenado por rebelión
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 8 =