jueves, 25abril, 2024
25.5 C
Seville
Advertisement

Irán empata con Portugal 1-1 y favorece a España

Gracias a este resultado la selección Española pasa primera en el Grupo B

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Irán empató 1-1 el partido ante Portugal en el tiempo de descuento. Un empate convierte a España en primera de grupo y a Portugal segunda, para enfrentarse a Uruguay en octavos. El resultado hace justicia a la gran imagen que han dejado los iraníes con su planteamiento defensivo del juego durante el Mundial. El VAR también ha sido protagonista, ya que advirtió al arbitro sobre dos penaltis que no había señalado y que finalmente pitó.

La sensación al inicio del encuentro entre Irán y Portugal es qué Queiroz, el seleccionador iraní, planteó un partido similar al que vimos entre Irán y España. Los jugadores iraníes esperaban atrás con un gran muro defensivo que ni Cristiano ni sus compañeros consiguieron abatir a pesar de intentarlo repetidamente.

Los iraníes demostraron durante el primer tiempo el peligro que tienen a la contra, poniendo a prueba a Rui Patricio en un par de ocasiones. Pero los lusos continuaron con su empeño en el ataque y justo antes del descanso, en el minuto 44, consiguieron adelantarse con un golazo de Quaresma que la pegó con el exterior de su pierna derecha para colarla por la escuadra desde la frontal del área.

El gol no pareció afectar al planteamiento de Irán, ya que al volver del descanso siguió con su muro defensivo y esperando una buena ocasión a la contra. En el minuto 51 el árbitro, Eduardo Cardozo, pitó penalti a favor de los lusos tras verificarlo el VAR. Cristiano pudo sentenciar el partido desde el punto de penalti pero el portero iraní, Beiranvand, se hizo enorme y adivinó el tiro de “el bicho”.

Tras el fallo de Ronaldo los lusos parecían algo descolocados pero enseguida se repusieron y continuaron buscando el segundo gol. Fue a partir del minuto 70 de partido cuando los jugadores iraníes empezaron a arriesgar más en ataque para cambiar el marcador. Con los iraníes más volcados en ataque, Portugal pudo generar más peligro gracias a los huecos que se abrían en la defensa iraní.

Las dos selecciones buscaron el gol para cambiar el partido y en el tiempo de descuento Irán igualó el marcador desde el punto de penalti con un tiró de Ansarifad, después de que el VAR advirtiera al colegiado de una mano de Portugal dentro de su área.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído