sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Irán, China y Rusia ven una oportunidad en la vuelta de los talibanes a Afganistán

La toma de Afganistán por parte de los Talibanes supone para casi todo el mundo un retroceso en derechos y libertades para los ciudadanos del país y un envío al ostracismo a la mujer afgana

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La toma de Afganistán por parte de los Talibanes supone para casi todo el mundo un retroceso en derechos y libertades para los ciudadanos del país y un envío al ostracismo a la mujer afgana, además de una peligrosa alarma terrorista. Para Irán, China y Rusia parece que más que un problema lo que se les presenta es una oportunidad que no piensan dejar escapar.

Invitación de los talibanes al diálogo

En una entrevista con Al-Jazeera el principal portavoz de los talibanes, Mohammad Naeem dijo: «Pedimos a todos los países y entidades que se sienten con nosotros y resuelvan cualquier problema«.

A esta invitación parece que ni Irán, ni China, ni Rusia le hacen feos ya que los tres mantienen las embajadas funcionado en Kabul y el embajador ruso, Dmitri Zhirnov, se reunirá con un representante talibán hoy mismo.

En una sesión especial del Consejo de Seguridad, la embajadora rusa ante la ONU, Vassely Nebenzia, aseguró que «no tiene sentido entrar en pánico».

Por su parte, China también había establecido vínculos con el grupo y según afirma la MNE china «los talibanes han expresado la expectativa de desarrollar buenas relaciones con China y ver a China participar en la reconstrucción y el desarrollo de Afganistán, apreciamos que así será».

Irán, en la misma línea, al afirmar su nuevo presidente, Ebrahim Raisi, que el «fracaso militar» de Estados Unidos ofrece «una oportunidad para restaurar la vida, la seguridad y la paz duradera en Afganistán».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Si los yanquis aprovecharon «lo» de Afganistán entre 1979-1990 para hacer daño a Rusia, ¿por qué razón ahora Rusia junto a China, Irán y cualquier otro no va a aprovechar el nuevo ridículo yanqui en sus afanes por llevar la «democracia» a los sitios que no les son fieles para atacar a los «amos del mundo»?
    ¿Como era eso? ¿Quid pro quo?

  2. El Sr. Biden ja ho ha dit: Volen que caiguem en una guerra de desgast. Sí, igual que ells procuraren per a Rússia. Però unes urnes, igual hagueren resolt el conflicte. Per cert, igual que en la República Catalana. Ja no existeix la democràcia, la dictadura o qualsevol idiologia, tot és oportunitats, segons per a qui. Els DH sols són una excusaper a la majoria dels estats.

  3. Completamente de acuerdo con los comentarios de estos habituales, todo lo que no se ve, se dice del modo más vendible y esta ideología de saldo 0 es infalible de puertas afuera; «o carallo é o que pasa adentro», amigo. Estos países de una ideología próxima a la extrema derecha mantienen una extraña lucha contra países de la misma creencia y uno ya no ve sus diferencias. Como dice Remigio, con su propia biblia predican los derechos humanos, muy particulares todos ellos para ser una declaración universal. Los miembros de la ONU ya no se ponen encarnados porque sus oyentes son todos cómplices. Que le pregunten a los jueces españoles, que de falsedad saben un cacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído