Ione Belarra estará hoy en la rueda de prensa del Consejo de Ministros tras meses de ausencia de los ministros de Unidas Podemos .

Moncloa informa que hoy acompañarán a la ministra portavoz, Maria Jesús Montero, en la habitual rueda de prensa de los martes, tras el Consejo de Ministros, el titular de Justicia, Juan Carlos Campo, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Hasta ahora, y desde hace meses, fuera cual fuera el tema a tratar, no se convocaba a ningún ministro de Unidas Podemos para estas ruedas de prensa. De hecho, el último ministro de la coalición morada en intervenir fue el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en el mes de enero.

Fue especialmente llamativo que tampoco lo estuviera el entonces vicepresidente Pablo Iglesias tras su último Consejo de Ministros, y a pesar de que en al reunión se aprobó uno de los temas estrellas del líder de Unidas Podemos, como fue el plan de choque para la Dependencia.

Sin embargo, hoy será su sustituta al frente del ministerio de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien podrá responder a las preguntas de los periodistas sobre el plan de Derechos Sociales para invertir 730 millones de Fondos Europeos en transformar el sistema de cuidados.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre