Invierte en vivienda y consigue la mejor hipoteca con brókers hipotecarios

0

La compra de un inmueble se ha considerado siempre una de las mejores inversiones que se pueden hacer. Y es que, ya sea para uso habitual o para alquilar, el precio invertido, con el paso del tiempo, aumenta considerablemente su valor.

A continuación te damos 4 claves que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu vivienda y 3 consejos más para que encuentres al bróker perfecto que te ayude a conseguir la hipoteca que necesitas.

¿Qué tener en cuenta para invertir en vivienda?

  1. El valor

Lo primero a tener en cuenta es el precio que el inmueble tiene de venta y cuál es el potencial, que una vez hecha la compra, se puede conseguir.

Si se quiere invertir para alquilarlo, es importante calcular la rentabilidad anual que va a suponer, si va a cubrir el coste de la hipoteca, los impuestos y los gastos de comunidad.

Según el Banco de España, en los últimos 3 años (2019,2020 y 2021), la rentabilidad de la vivienda aumentó en una media del 7’5%, y solo el alquiler en un 3’7%.

  • El estado del inmueble

Otro factor imprescindible a tener en cuenta a la hora de invertir en vivienda es el estado en el que se encuentra. Es decir, si está reformado o no, y cuál es el coste que puede suponer tener que acondicionarlo para vivir o alquilar.

Al precio de compra habrá que sumarle, por tanto, los costes e impuestos de adquisición y, en el caso de ser necesario tener que acondicionarlo, el coste de las reformas.

  • Las zonas comunes

Las zonas comunes del edificio donde se encuentre el inmueble son muy importantes también y pueden encarecer el coste de venta o de alquiler. Algunos aspectos importantes son, por ejemplo, si cuenta con zona comunitaria, con piscina, con jardines, con ascensor, parking…

Pero además hay que tener en cuenta que todos estos añadidos harán que la cuota de comunidad aumente. Por lo que hay que tener muy presente cuáles son esos gastos.

  • La ubicación

La ubicación es fundamental para hacer una buena inversión. El inmueble tiene que estar en una zona de fácil acceso, con colegios cerca, transportes públicos, comercios, centros sanitarios, zonas verdes…

Todo ello hará que el precio de venta o alquiler aumente.

¿Qué tener en cuenta para conseguir la mejor hipoteca con un bróker?

Hoy en día la mejor opción para conseguir la hipoteca perfecta es contar con la ayuda de un buen bróker especializado.

Los brókers hacen la función de analizar la situación del cliente y sus necesidades y, con esta información, buscar, comparar y negociar todas las hipotecas disponibles en el mercado que cumplan con las expectativas. Por tanto, para escoger a un buen bróker debes tener en cuenta:

  1. Los servicios

Los servicios que ofrece deben ser muy específicos y debes conocerlos con

exactitud. Por general, un buen bróker, como GoHipoteca, debe hacer un análisis del perfil de cada cliente, conocer sus necesidades, buscar las hipotecas que mejor se adapten a lo que está buscando, hacer la solicitud a los bancos, negociar las condiciones e incluso acompañar al cliente durante la firma del contrato de la hipoteca.

  • El precio

Es fundamental conocer cuál es la tarifa que aplica un bróker antes de contratar sus servicios. Y, además, debe constar por escrito en el momento en el que se firme el contrato de intermediación.

Algunos brókers cobran una tarifa fija, otros un porcentaje en función del importe total de la hipoteca…

  • Con qué entidades bancarias trabaja

Los acuerdos que el bróker tenga con las diferentes entidades bancarias son muy importantes a la hora de conseguir una buena hipoteca. Y es que la negociación será mucho más sencilla debido a la colaboración entre ambos.

Cada vez que el bróker haga de intermediario con una entidad, deberá especificarlo al cliente, ya que además el cliente, por ley, no puede firmar por libre una hipoteca con un banco con el que el bróker ya haya intermediado en su nombre.

Trabajar con la ayuda de un bróker aporta muchas ventajas a los clientes y es que gracias a su intermediación podrá comparar diferentes hipotecas y decantarse por la que mejor se ajuste a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre