jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Investigan a los dos mossos que acompañaban a Puigdemont

La Fiscalía ha recibido el informe de la Policía Nacional, para que se investigue si los dos agentes de la policía autonómica podrían haber incurrido en algún delito al acompañar al ex president cuando era detenido

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía ha empezado a investigar a los dos Mossos D’esquadra que acompañaban a Puigdemont en el momento de su detención. Ha sido la Comisaría General de Información de la Policía Nacional la que ha abierto la investigación, para después pasar todos los datos a la Fiscalía del Ministerio del Interior, que ahora investiga si los dos agentes podrían haber incurrido en un delito de encubrimiento. Así lo han confirmado desde el Ministerio del Interior a Diario16.

El primer agente es Xabier Goicoechea, miembro de los grupos de escoltas, y el segundo es Carlos de Pedro, de la escala básica. En caso de confirmarse que han incurrido en un delito, el Ministerio Público llevará el caso ante uno de los jueces de instrucción de la Audiencia para que se abra una causa penal.

El delito de encubrimiento castiga con prisión de seis meses a tres años al que, sin haber participado en otro acto delictivo (en este caso ayudar a Puigdemont a huir de la justicia española) ayude a su autor «a eludir la investigación de la autoridad o de sus agentes, o a sustraerse a su busca o captura».

En el momento de su detención el pasado domingo en una gasolinera en Alemania, el ex president de la Generalitat viajaba en una Renault Espace con otras cuatro personas.

Ahora la juez alemana que se encargó de entrevistar a Puigdemont tras su detención cree que podría haber indicios de que la orden emitida por el juez Llarena podría ser improcedente. Mientras tanto, el ex president sigue esperando en manos de la justicia alemana, y en custodia policial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído