Finales de junio. Esa es la fecha anunciada por un equipo de investigación en el que han participado los más importantes hospitales y universidades de los Estados Unidos para tener listo el medicamento contra el Covid19, entre los que se encuentran la Escuela de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y el Cedars-Sinai en Los Ángeles para hacer públicos los resultados de las pruebas realizadas en un grupo de pacientes hospitalizados.

Se trata de una medicina llamada LY-CoV555, un anticuerpo monoclonal diseñado para bloquear la entrada del virus en las células humanas y es potencialmente utilizable tanto para la prevención como en el tratamiento del Covid19. Su eficacia final se probará en los próximos meses, una vez conocidos los resultados de las primeras pruebas, tanto en su aplicación en solitario como en combinación con otros anticuerpos.

Mark Mulligan, director del Centro de Vacunas de la Universidad de Nueva York, afirmó que el tratamiento promete ser la contramedida contra el Covid19. Si la respuesta de los pacientes al LY-CoV555 es positiva, los investigadores creen que puede estar disponible para su comercialización en los últimos meses del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre