sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Investigación española halla un polímero natural que podría ser eficaz ante el SARS-COV2

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad Autónoma de Madrid, junto con el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Lleida y el Centro Nacional de Biotecnología, ha descubierto un polímero natural con un potente efecto antiviral ante el SARS-COV2.

Para ver el video donde te explicamos la noticia, pulsa en este enlace

Según ha publicado Infosalus, el efecto antiviral de los polímeros es conocido desde hace décadas, pero su baja biodisponibilidad (la dificultad para que llegasen a las zonas infectadas sin degradarse) hizo que las investigaciones sobre su eficacia fueran cada vez menores.

Los investigadores estudian si, mediante vía de administración inhalatoria, estos polímeros podrían llegar al tejido pulmonar sin degradarse. De esta manera, protegerían al organismo de la entrada de los virus en las células del pulmón.

Ensayos en animales

Por el momento, los ensayos han sido realizados en laboratorio de bioseguridad nivel 3, Animalario del CBMSO, con ratones. Y en ellos, la hipótesis planteada por estos científicos se habría confirmado, inhibiendo la infección de los ratones inoculados con SARS-COV2.

Apuntan a que, como los polímeros son inespecíficos, cabría la posibilidad de que también fueran eficaces ante virus como el de la gripe o el respiratorio sincitial.

Será a largo plazo cuando se pueda conocer si las sustancias son inocuas y eficaces en humanos.

El documento publicado en la revista científica puede leerse íntegramente aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído