viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Investigación a Juan Carlos I: Los «controles» de Barajas habrían sido la vía para introducir miles de euros en España

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según ha avanzado El Confidencial, el rey emérito habría introducido en España grandes cantidades de dinero en efectivo a través de la frontera del aeropuerto de Barajas.

El abogado Dante Canoninca, abogado que ha servido como testaferro de la cuenta Suiza que está siendo investigada por la fiscalía, se habría encargado presuntamente de gestionar los casi 65 millones de euros y hacerlos llegar hasta la Zarzuela. Allí, según apunta la publicación, habrían podido disfrutar fácilmente de la fortuna no declarada.

No saltaron las alarmas

Según explican en la información revelada hoy, el dinero habría entrado a través del aeropuerto de Barajas, en fajos de billetes, sin generar ninguna alarma.

No consta que ninguna de las cantidades de dinero introducidas fuera declarada a Hacienda, a pesar de existir un límite legal que marca los 10.000 euros como cantidad máxima para introducir desde el exterior. Y según los documentos, esta cantidad habría sido siempre superada por el testaferro, que retiraba del depósito normalmente 200.000 euros cada vez.

Bloqueo de los fondos

A principios de este mes, la organización Omnium Cultural ha solicitado el bloqueo de los fondos del rey Juan Carlos I en Suiza. Precisamente en estos momentos el Consejo Federal de Suiza ha comenzado a tramitar la petición, que finalmente será abordada por el Gobierno de la Confederación Suiza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído