viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Invertir en bienestar vecinal

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El sábado 26 de noviembre el mercado municipal de Pacifico se respiraba bullicio y alegría. Había tantos clientes que me recordaba a las navidades pasadas antes de lo de Ucrania. En la mayoría de puestos ya fueran fruterías, carnicerías, pescaderías, charcuterías, pollerías, variantes, droguerías a granel, panaderías para celíacos, arreglos de ropa, tiendas de degustación y bares había hasta cola de nuevos clientes.

¿El motivo? La junta de distrito de Retiro tras escuchar a la asociación de comerciantes del mercado ha editado una revista mensual con la ofertas de todos los comerciantes, así como, desplegó el sábado toda la magia de Miguel Angel montando una ruleta de la suerte a cambio de los tickets de la compra, donde los premios eran desde descuentos de los comerciantes a juguetes y pequeños electrodomésticos.  Así mismo, agradecer al mago Hector que hiciera magia en cada puesto, ¿sería el que crea las colas de clientes?, Y a Nerea y Chispitas que animaron la fiesta a los más peques y de pintacaras, a lo que nos animamos buena parte de los comerciantes, necesitados de volver a sonreír en nuestros puestos.

Me gustaría escribir aquí lo mucho que nos ha ayudado la institución municipal de la que depende el mercado, y con la que nos reunimos representantes de los comerciantes en primavera, pero de momento, no hay noticias.

Lo que tenemos claro en la asociación de comerciantes es que pueden existir mercados híbridos donde se mantenga la venta personalizada del comercio tradicional, que no existe en una gran superficie, con innovadoras propuestas gastronómicas. Por eso, el sábado 10 viene el grupo de jazz Total Niebla , el 17 el grupo Songspel y el 22 aprovechando que viene Papá Noel, la asociación de comerciantes sorteará un cheque regalo donde cada asociado pone un producto fresco valorado en más de 300 €. A la par, que hacemos eventos conjuntos con las diversas asociaciones del barrio como son las AMPAs el día 22.

GO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído