viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Inversión “histórica” de 1.000 millones para el deporte español de cara a los JJ. OO. de París

Pedro Sánchez lo ha anunciado en el encuentro con los deportistas españoles que han participado en las Olimpiadas de Japón

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado a los deportistas que han participado en los Juegos de Japón que la inversión de cara a los JJ. OO. de París2024 será “histórica”. En total, el líder del Ejecutivo anunció que “entre 2019 y 2023 vamos a dedicar al deporte 1.000 millones de euros, lo que supone casi un 40% más de lo destinado en el periodo 2015-2018” y que, sin duda, tendrá sureflejo en las medallas y diplomas que estén por venir.

“Vamos a poder realizar esta apuesta porque somos el único país europeo que ha situado el deporte como una de las palancas de recuperación económica”, ha asegurado Sánchez a los deportistas olímpicos.

Ejemplo de la diversidad de nuestro país

Sánchez, además, ha querido poner el acento en algo que distingue a la expedición olímpica y paralímpica española, “que nos llena de orgullo”, y es que son una “expresión viva de la riqueza y diversidad de nuestro país, y un ejemplo de acogida y de integración”.

Sánchez se ha referido a aquellos deportistas que, con su actitud y susdeclaraciones, son “un ejemplo vivo del valor del deporte frente a la discriminación, a la intolerancia y al extremismo. Sabed que detrás de vosotras y de vosotros hay un país entero que os admira, os apoya y os toma como referencia”, señaló.

El presidente del Gobierno destacó también que los Juegos de Tokio hanpuesto en el centro del debate “la importancia de la salud mental en el deporte, en relación con la enorme y creciente presión que viven sus profesionales”.Aprovechó este punto para manifestar todo su cariño a Teresa Perales, deseando que se recupere y pueda volver a casa cuanto antes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído