sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Inventar pruebas falsas

José Repiso Moyano
José Repiso Moyano
Escritor español de larguísima trayectoria nacido en Cuevas de San Marcos, Provincia de Málaga, que ha publicado miles de obras en 50 años (literarias, de conocimiento,etc), y ha obtenido premios y reconocimientos por su participación en concursos, periódicos, revistas, recitales, programas de radio, acciones humanitarias y eventos literarios en todo el Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La única prueba que es válida o no falsa para demostrar la verdad o beneficiar a un bien es la prueba racional. La única prueba que aprueba o desmonta un juicio o un saber valorar de cualquiera es la prueba racional. La única prueba que garantiza que no has traicionado tú mismo a los valores éticos es la prueba racional. Por eso es tan importante la probación racional o eso que no te pueden rebatir nunca jamás al menos racionalmente. Así es.

No obstante, todos dicen o juran o predican que demuestran “a sus modos”, a través del poder, a través de ser amigos de la guardia civil, a través de usar a una cultura, a través de servirse de una corporación política, a través de ser cómplices de alguna mentira o seudoverdad, a través de aprovecharse de que un sabio tenga pocos recursos (y ellos, ya al tener más o tras chupar muchos, se aprovechan por el no ser frenados limpiamente por ese sabio), etc. Sí y sí, todos demuestran con errores pero jamás se atreven a demostrar de una vez con razón, ¡jamás!, ¡eso no!, quizás porque la odian o porque solo saben destruir (como aportación para la sociedad).

¡Asco!, ¡que hagan lo que quieran!… A una cosa no se le engaña por muchos intentos que algunos hagan: En cualquier contexto de bien, ahí, lo único que no da ninguna confusión (o error) es la irrebatibilidad racional, o sea, la demostración que solo usa racionalidad para todo un total proceso de demostración; sin que nunca se contamine, tal proceso, de alguna irracionalidad o confusión. ¡Claro!

Pero, como vivimos en una sociedad con tantísimos trucos por falsearlo todo, o por manipularlo, o por ponerlo a favor de unos intereses de poder, pues siempre se van a idear millones y millones de “pruebas falsas” para que algo parezca razón, para que algo parezca bien o para que algo parezca un juicio justo o una “sinrazón admirable”. Eso no es de extrañar, no, con tantísimas mentiras que la historia ha demostrado que vencieron desalmadamente en la sociedad.

En efecto, cualquier ignorancia-inconsciencia, cualquier negocio o poder (por instalar su predominio en lo social) o servidor-arrastrado de poder, no va a tardar mucho en inventar “pruebas falsas” para que algo se haga pasar por un bien (sin serlo), para que algo triunfe en la sociedad como bueno (siendo realmente lo contrario) o para que algo manipule despóticamente durante años (sin que nadie haga nada en contra).

Y ya, por otra parte, siempre estará el que es fiel al procedimiento de la consecución de la verdad (en humillación y en desprotección y apaleado por todos) mediante solo la decencia y la razón.

La vida me ha enseñado que todo juicio es más falso que Judas si utiliza premisas tóxicas para una conclusión racional (y muchos descaradamente a eso lo llaman “HECHOS PROBADOS”, sí, pero tras una probación interesada o tras probarlos con solo las narices llenas de mierda).

En fin, siempre se inventarán en España más y más “pruebas falsas”, unas veces porque es el deber de ellos (cobarde e inmoral) y otras porque “!ellos son así!”. ¡Y que aguanten los demás e incluso Dios!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído