viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Interior refuerza la app ALERTCOPS para las mujeres que sufran violencia de género

La aplicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado prioriza también la protección al personal sanitario en esta crisis del coronavirus

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado el refuerzo de la app ALETRCOPS para reforzar la protección a las mujeres maltratadas y al personal sanitario en caso de agresión.

ALERTCOPS, sistema diseñado junto al Ministerio de Interior y cuya activación se puso en marcha en enero, tiene ahora en plena crisis de la pandemia una aplicación más intensa para las maltratadas y las y los sanitarios.

Se trata de una aplicación móvil, que ya está a disposición de cualquier ciudadano, y que los profesionales sanitarios incorporarán a sus smartphones. Esta incorpora un “botón antipánico” o “alerta”, con el que el personal de los centros sanitarios podrá comunicarse directamente con el centro policial más cercano.

Además de incluir geolocalización, la app podrá grabar 10 segundos de audio que se enviará a la Policía junto a una denuncia. Lo mismo ocurre con las mujeres que sufren violencia de género.

Sin relajarnos

 «Los avances no deben llevarnos a la relajación. No debemos bajar la guardia. No hay que ceder en la lucha contra el coronavirus que empezamos a ganar», declara el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Justicia Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado la reunión que ha tenido lugar hoy con los ministros de Justicia de la Unión Europea. Según explica, “Hay un mensaje claro: esto no está afectando al estado de derecho. El estado de derecho no se debilita», asegura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído