viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Interior intensifica la formación de policías y guardias civiles en personas desaparecidas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Ministerio del Interior, a través del Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES), ha comenzado a formar a agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de toda España en la gestión del nuevo sistema de la base de datos de personas desaparecidas PDyRH (Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin Identificar). Más de 1.000 agentes de ambos cuerpos recibirán esta formación telemática que se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre.

Los agentes participantes se familiarizarán con el Sistema PDyRH, incidiendo en:

  • Buenas prácticas en la grabación de denuncias.
  • Publicación alertas de personas desaparecidas en la página web el CNDES.
  • Grabación y gestión de cadáveres sin identificar.
  • Cooperación entre diferentes cuerpos policiales.Asimismo, y con el fin de dar un tratamiento integral, también se trabajará sobre el Protocolo de Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante casos de Personas Desaparecidas.

En base al compromiso con la modernización y mejora continua en las herramientas que ayuden a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ministerio del Interior puso en funcionamiento el nuevo sistema PDyRH en febrero de 2019; de esta manera también se recogía la demanda del tercer sector y asociaciones de mantener una formación para los agentes con cometidos relacionados con esta materia.

Esta actividad se enmarca dentro de las acciones formativas que el Ministerio del Interior lleva a cabo, a través del Centro Nacional de Personas Desaparecidas y que se programan de manera periódica  destinadas principalmente a administradores del sistema, miembros de Unidades Centrales, así como a los componentes de la red provincial de personas desaparecidas.

 Así, en septiembre de 2019 se organizaron unas jornadas a las que asistieron todos los responsables provinciales de los cuerpos policiales nacionales y autonómicos, las cuales tuvieron una semana de duración y en ellas participaron jueces, fiscales, médicos forenses y expertos policiales en la materia, además del propio personal del CNDES.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído