Podemos, una vez se logre avanzar con la investidura de Pedro Sánchez, contará, además de con una de las tres posibles vicepresidencias que tendrá el futuro Gobierno de coalición, que asumirá Pablo Iglesias, con tres o cuatro ministerios, todos ellos de fuerte peso social.

Con toda seguridad, según ha podido saber diario16.com, Podemos no se hará cargo de los ministerios con más peso de Estado, como son Interior, Defensa y Justicia, que estarán bajo la autoridad del PSOE.

Los nombres de los posibles ministros bailan entre unos y otros medios y, de confirmarse todos, acabaría haciendo falta duplicar el número de ministerios. Situación, por supuesto, que no va a darse.

Así las cosas, queda descartado para entrar en el Gobierno el e exgeneral del Ejército del Aire y antiguo jefe del Estado Mayor, Julio Rodríguez, así como la jueza Vicky Rosell, que también aparecía en muchas de las quinielas.

El nombre de Alberto Garzón, líder de IU, también pierde fuerza frente, por ejemplo, al de Yolanda Díaz, la diputada de la Izquierda Unida por Galicia.

Irene Montero

Se da por hecho que estará también en el Gobierno Irene Montero. Por otro lado, y, aunque su nombre suena en muchas quinielas, que esté Juantxo López de Uralde, que tan fiel ha sido a Pablo Iglesias, dependerá de si finalmente Podemos asuma el Ministerio de Transición Ecológica. Diario16 ha confirmado, sin embargo, que la actual responsable de ese ministerio, Teresa Ribera, tiene mucho peso en el Gobierno de Sánchez y podría negarse a soltar esta titularidad.

De no quedarse Podemos con el Ministerio de Transición Ecológica, casi con toda probabilidad, tendría el de Vivienda. De ser así, la responsabilidad máxima del Ministerio recaería en Rafael Mayoral, otro miembro del núcleo duro de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. La mafia del régimen l 78 se queda los ministerios que permiten la permanencia del sistema político corrupto, no vaya a ser que se limpien las cloacas del estado, que los militares dejen de bendecir la rebelión militar del 36 o que el sistema dela cúpula judicial franquista sea expulsada de los tribunales

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre