jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

¿Interesado en la investigación clínica? Te contamos todo sobre esta formación

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si una de tus pasiones y curiosidades es estudiar sobre la investigación clínica y sus variantes, INESEM ofrece dos másteres que te pueden ser de gran utilidad. En este caso, te contamos cómo convertirte en experto en monitorización de ensayos y te hablamos del Máster de Laboratorio Clínico.

Máster en Monitorización de Ensayos Clínicos 

El personal que se forma en la monitorización de ensayos clínicos es totalmente crucial para certificar que se cumplen los estándares tanto de seguridad como de calidad estipulados en el desarrollo de todos los medicamentos

Es un máster totalmente abierto y dirigido a las personas que posean el título universitario de algunos grados del área de salud y farmacia, como medicina, farmacia, veterinaria o biología, y quieran seguir formándose o especializarse en este ámbito clínico con una creciente popularidad y, sobre todo, demanda. 

En cuanto a sus salidas profesionales más elegidas, podemos destacar las siguientes: trabajar en departamentos de investigación de la industria farmacéutica, unidades de investigación independientes, unidades de investigación clínica de los hospitales o en instituciones biomédicas

En este máster, sobre todo, se primará la necesidad de sentar las bases sobre 3 aspectos indispensables: farmacología, biofarmacia y farmacocinética. Todo ello, nos otorgará la oportunidad de ser experto en monitorización de ensayos

La formación tiene una duración de 1500 horas, un valor de 60 créditos y un precio de 1970 euros, y la modalidad por la que han optado para la realización de las clases es totalmente online.

Máster en Laboratorio Clínico 

La realización de este máster nos permite la adquisición de diversas competencias y conocimientos que se podrán utilizar para ser uno de los profesionales más experimentados y demandados por las entidades sanitarias. El objetivo de la formación en laboratorios clínicos de manera generalizada, es fundamentalmente tratar enfermedades, diagnosticarlas o monitorearlas, además de muchas otras acciones de crucial importancia como identificar grupos poblacionales de riesgo. 

Este máster puede resultar muy interesante a las personas que quieran obtener un perfil profesional analítico en el campo de la medicina. Además, también va dirigido a profesionales del mundo sanitario que deseen adquirir más conocimientos y, por tanto, más formación. Por último, también es interesante para las personas que hayan sido tituladas en ciencias de la salud y que quieran dirigir su futuro laboral hacia el campo de los laboratorios clínicos. 

Este máster nos encaminará a un mercado laboral dirigido a la realización de análisis clínicos. Podremos desempeñar nuestras habilidades en diferentes trabajos como laboratorios clínicos, laboratorios de toxicología y en diversidad de centros de salud, eso sí, ejerciendo de gestor de la actividad en dichos laboratorios. 

Es un máster de larga duración, tiene un total de 1500 horas de temario y enseñanzas impartidas por parte de un profesorado especializado. El precio total es de 1970 euros. Si tu pasión está dirigida a realizar actividades que se desempeñen dentro de laboratorios, o relacionada con la industria farmacéutica, estos másteres son la mejor opción. Aprovecha la oportunidad de ampliar tus conocimientos y encaminar tu futuro laboral hacia el trabajo de tus sueños.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído