martes, 23abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Intercambio de carteras para un nuevo Ejecutivo con el que Pedro Sánchez aspira a acabar la legislatura

Hoy algunos vivirán momentos amargos e incluso inesperados frente a los nuevos miembros del Consejo de Ministros

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Hoy tendrá lugar la tradicional toma de posesión en Zarzuela, y ante el Rey Felipe VI, de los nuevos miembros del Gobierno de Pedro Sánchez. Después, en cada ministerio, se celebrará el intercambio de carteras que, para algunos, será muy amargo. Así, mañana martes, desde las escaleras de Moncloa, tendrá lugar la nueva foto de familia de un Consejo de Ministros con el que el presiente espera acabar la legislatura.

Así, según informa Moncloa, 10:30 h. a 11:00 h. el nuevo ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta, traspasa la cartera de Política Territorial a la nueva ministra Isabel Rodríguez, que también será portavoz del Gobierno. Media hora después, y en una situación más delicada para la hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo hará el traspaso de poderes con Félix Bolaños, como ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

Isabel Celaá entregará su cartera a Pilar Alegría

Sólo seis meses más hubiera necesitado en el Gobierno la ya ex ministra de Educación para culminar su gran revolución de la Formación Profesional. A pesar de la gran labor realizada en este sentido, será Pilar Alegría quien tenga el momento de gloria de ver aprobada esta reforma primero en el Consejo de Ministros y después en el Parlamento. El intercambio de carteras entre ambas será a las 11,30 horas.

Ábalos pasa su gran ministerio a Raquel Sánchez

A las 11.45 en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos -que sin duda vivirá otro de los momentos más amargos de la jornada– hará el intercambio de carteras con la nueva ministra Raquel Sánchez.

A las 12, llega el turno del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Así, Arantxa González Laya entregará de forma simbólica la responsabilidad ministerial a José Manuel Albares.

A las 12.15, José Manuel Rodríguez Uribes entregará a Miquel Iceta la cartera del Ministerio de Cultura y Deporte.

Quince minutos después será Pedro Duque quien haga el traspaso de poderes del Ministerio de Ciencia e Innovación a Diana Morant.

A las 13.45, desde el Ministerio de Justicia Juan Carlos Campo protagonizará su también amarga despedida a favor de la ya ex presidenta del Senado, Pilar Llop.

Finalmente, Miquel Iceta, mucho más relajado que quienes dejan el Gobierno, entrega las competencia de Función Pública a la también ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído