Intento de asesinato machista en Valencia

La mujer recibió tres puñaladas por parte de su pareja

0

Una mujer fue herida por arma blanca en Valencia después de recibir tres cuchilladas en el estómago propinadas por el hombre que es su pareja. Los hechos se produjeron durante una discusión. Tras acuchillar a la mujer el hombre huyó y se encuentra en paradero desconocido. Según fuentes de la investigación, no constaban denuncias por violencia machista, ni había orden de alejamiento y el hombre no tiene antecedentes penales.

Tanto la Policía Municipal como miembros del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en la vivienda situada en la Avenida de la Constitución de Valencia. El SAMU trasladó a la mujer al Hospital de la Fe.

Tras ser atendida en el centro hospitalario y ser dada de alta, prestó declaración en comisaría y pudo regresar a su domicilio puesto que, por suerte, las heridas no revestían gravedad.

Nuevamente nos encontramos con la indefensión de las mujeres que son víctimas del terrorismo machista. En este caso la mujer no fue asesinada pero la intención del hombre era clara. Una vez que tomó declaración en comisaría la mujer tuvo que regresar a su domicilio donde corre el peligro de que quien ya ha querido asesinarla una vez lo vuelva a intentar. ¿Se le han puesto medidas de protección? ¿Se le ha hecho una valoración de riesgo adecuada y se ha dictado orden de protección? Cuando una mujer acude con tres puñaladas parece obvio que su vida corre peligro y que precisa de la protección de las Administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre