En el Centro Arte Complutense se pueden contemplar 43 obras de Florencio Galindo, un artista perteneciente al grupo de la Segunda Generación del Realismo Español, discípulo de Antonio López y maestro y referente de decenas de artistas contemporáneos.

“Instinto bajo control” está comisariada por Gonzalo Jiménez, secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre y por los Hermanos Pardo, artistas y doctores en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y se podrá visitar hasta el día 31 de julio.

La selección de obra realizada es un fiel reflejo de la esencia formal y la implicación ética que Florencio Galindo desarrolló en su recorrido vital y artístico. Su personalidad, su propiedad y su intimidad, le llevaron a explorar un realismo estético que conforma en su conjunto una firme denuncia hacia el hombre y su destrucción de la libertad.

Florencio Galindo (1947-2016)

Nace en Adanero y cursa sus primeros estudios en Ávila, hasta su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Entre sus varias distinciones obtiene el premio «Molina Higueras», «Premio del Estado» y «Premio de la Real Academia de Bellas Artes».

Fue miembro del Consejo General de la Institución Gran Duque de Alba, Doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Profesor titular de la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Su trayectoria está jalonada por más de una treintena de exposiciones en España, Francia, Estados Unidos, Canadá o Brasil.

Ficha de la exposición

“Instinto bajo control”, Florencio Galindo
C Arte C: Centro Arte Complutense
(Avda. Juan de Herrera, 2. Planta baja, Museo del Traje)
Ciudad Universitaria Complutense de Madrid
Del 6 de junio al 31 de julio de 2019
Martes a Sábado: 10 – 19h. / Domingos y Festivos: 10 – 15h.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre