En el escenario de las Primarias del PSOE, los tres candidatos aspirantes a la Secretaría General, han cumplido con su derecho al voto a lo largo de la jornada matutina de este domingo histórico 21 de mayo para los socialistas, que celebra elecciones internas.

Al cierre de acontecimientos en torno al mediodía en estas jornadas, podemos avanzar que la participación es del 51% de entre los 190.000 militantes aproximadamente del PSOE. Patxi López, fue el más madrugador, votando con un semblante de serenidad a las 10:20h en el centro socialista de Portugalete. En su Red Social Twitter dijo: “La militancia socialista vota hoy para definir nuestro futuro. Mañana es el primer día de la recuperación del mejor PSOE”.

La candidata andaluza, Susana Díaz, acudió a Triana al centro de votación, con unos minutos de retraso, ejerciendo el voto sobre las 11 de la mañana, siendo la última en presentar su programa. Pocos minutos después, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegaba a la sede del PSOE en León, y afirmaba que “su voto es para Susana Díaz”.

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, a las 12 del mediodía votaba en Gijón, y se trasladará posteriormente a Madrid, para seguir en Ferraz el final de las Primarias.

Pedro Sánchez fue el último en acudir a las urnas, en la sede de Pozuelo de Alarcón, en torno a las 12:20h, señalando en su Red Social Twitter: “Hoy es el día de los afiliados y afiliadas, y mañana es el día de la unidad del partido. Quien gana es el PSOE”.

Otros socialistas como Idoia Mendia, que votó en Bilbao, apostó por la candidatura de Patxi López, subrayando que “el proyecto del exlehendakari es el más claro, manteniendo la identidad de lo que es realmente el PSOE”.

Diferentes fuentes del PSOE consultadas por Diario 16, apuntan “al nerviosismo que se cierne en torno a estos comicios, destacando en negativo la crispación en los equipos de Susana Díaz y Pedro Sánchez, así como algunas descalificaciones en redes sociales, que en nada favorecen al partido”. Algunas opiniones de los socialistas sostienen “la esperanza en un cierre electoral pacífico entre ambos equipos, poniendo de ejemplo en respeto y tranquilidad al equipo de Patxi López”.

Diferentes líderes socialistas se irán trasladando a Ferraz a lo largo del día para presenciar desde la sede central del PSOE los resultados electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre