miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Inma Nogués presenta «El pasajero interior»

Conversamos con la médico de familia con treinta años de experiencia, especializada en Medicina Naturista y Homeopatía.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

«El pasajero interior» (Ed. Diana, 2021) es el último trabajo de la doctora Inma Nogués, médico de familia con treinta años de experiencia en la Sanidad Pública que, además, se ha especializado en Medicina Naturista y Homeopatía.

Hoy conversamos con la autora sobre su último trabajo, que nos presenta interesantes reflexiones sobre la Ciencia, el cuerpo humano, la salud y sobre todo, el necesario conocimiento de nosotros mismos, dentro de nuestro entorno, para poder entender de qué manera podemos cuidarnos, evitando así la aparición de enfermedades que reflejan, en definitiva, que no estamos escuchando las señales que nuestro cuerpo nos envía.

Abordar las necesidades de nuestro cuerpo requiere también dedicar atención a nuestra parte «inmaterial», tan esencial como fundamental y al mismo tiempo tan desatendida.

Nuestro ritmo en el día a día, muchas veces desacompasado con la Naturaleza provoca que afloren señales en forma de enfermedad que es preciso abordar desde sus causas, sus orígenes y no únicamente paliando sus consecuencias, cuando ya quizás sea tarde para evitar un daño mayor.

La idea que tenemos de la muerte, la ansiedad, el miedo, el exceso de pasado o de futuro nos introducen en una espiral que termina agotándonos, bajando nuestras defensas y haciendo más fácil que caigamos enfermos.

Cómo cuidar nuestra salud, tanto la física como la «metafísica» (entendida como algo más allá de lo material) es el mensaje de «El pasajero interior».

En la entrevista que puede ver pulsando aquí hablamos de todo esto con su autora.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído