viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Iniciativa online para que pacte la izquierda

Avaaz lanza una recogida de firmas con el hashtag de “Pacten ya”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La plataforma “Avaaz, el mundo en acción” ha iniciado una recogida de firmas online para que PSOE y Podemos pacten para un gobierno de coalición y se eviten elecciones generales.

Con el hashtag de “Pacten ya” esperan recoger cientos de miles de firmas que hagan recapacitar a los dos partidos de izquierdas.

Según explica esta plataforma, “les invitamos a que se tomen un momento para escucharnos. Es claro que sus esfuerzos y sus estrategias negociadoras y políticas no han funcionado. Pero todavía hay tiempo. Por eso les pedimos que muestren su verdadero liderazgo, vuelvan a la mesa, y al Congreso, y que no se levanten hasta que logren ofrecernos un gobierno que responda a la voluntad de la mayoría de la ciudadanía y tenga el interés público — y no los partidismos — como eje central”.

Sin acuerdo

En la plataforma se especifica que “no ha habido acuerdo. El Congreso ha rechazado la investidura de Pedro Sánchez. La prensa y las redes sociales están que arden: frustración, enfado, cinismo, incredulidad…»

En la iniciativa online se pregunta si “¿Y si desde la ciudadanía tomamos el mando de las negociaciones?”

“¿Y si les decimos a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, y a Rivera, y al resto que respiren hondo? Que dejen de lado sus egos y cálculos partidistas, y se centren en el interés público. Que apoyen y permitan un gobierno que respete lo mejor posible la elección de la ciudadanía”, explica la plataforma.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Jo aconsejaría votar el partido de Sánchez juntamente con Podemos. Si no, votaría Podemos. Parece que es el único que nos tiene en cuenta.Piensen que la mayoría de los partidos se han puesto de acuerdo en seguida para subirse sus sueldos. El único que ha reaccionado ha sido Podemos.Con Podemos, la reglamentación de sueldos proporcionales, al sueldo interprofesional, seria posible. De manera que los sueldos de los políticos tendrían como unidad de medida los sueldos interprofesionales que cobran. Quieren cobrar más que suban los sueldos del trabajador.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído