La plataforma “Avaaz, el mundo en acción” ha iniciado una recogida de firmas online para que PSOE y Podemos pacten para un gobierno de coalición y se eviten elecciones generales.

Con el hashtag de “Pacten ya” esperan recoger cientos de miles de firmas que hagan recapacitar a los dos partidos de izquierdas.

Según explica esta plataforma, “les invitamos a que se tomen un momento para escucharnos. Es claro que sus esfuerzos y sus estrategias negociadoras y políticas no han funcionado. Pero todavía hay tiempo. Por eso les pedimos que muestren su verdadero liderazgo, vuelvan a la mesa, y al Congreso, y que no se levanten hasta que logren ofrecernos un gobierno que responda a la voluntad de la mayoría de la ciudadanía y tenga el interés público — y no los partidismos — como eje central”.

Sin acuerdo

En la plataforma se especifica que “no ha habido acuerdo. El Congreso ha rechazado la investidura de Pedro Sánchez. La prensa y las redes sociales están que arden: frustración, enfado, cinismo, incredulidad…»

En la iniciativa online se pregunta si “¿Y si desde la ciudadanía tomamos el mando de las negociaciones?”

“¿Y si les decimos a Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias, y a Rivera, y al resto que respiren hondo? Que dejen de lado sus egos y cálculos partidistas, y se centren en el interés público. Que apoyen y permitan un gobierno que respete lo mejor posible la elección de la ciudadanía”, explica la plataforma.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorNada más democrático que las “fake news”
Artículo siguienteEl ex primer ministro de Israel suspende un viaje a Suiza para no ser detenido por crímenes de guerra
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Jo aconsejaría votar el partido de Sánchez juntamente con Podemos. Si no, votaría Podemos. Parece que es el único que nos tiene en cuenta.Piensen que la mayoría de los partidos se han puesto de acuerdo en seguida para subirse sus sueldos. El único que ha reaccionado ha sido Podemos.Con Podemos, la reglamentación de sueldos proporcionales, al sueldo interprofesional, seria posible. De manera que los sueldos de los políticos tendrían como unidad de medida los sueldos interprofesionales que cobran. Quieren cobrar más que suban los sueldos del trabajador.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre