Ingresos y fuerza institucional de los socialistas gallegos, más mermados después del voto exterior

La provincia de Pontevedra, precisamente de donde es oriundo el candidato del PSdeG, es la provincia en la que el diputado socialista número 15 se disputaba este lunes y finalmente supuso el 42 de los populares

0

Ayer lunes, y después  varios cambios de fechas para hacer el recuento del voto exterior en las elecciones del 12J en Galicia, el Partido Popular arrebató un diputado a los socialistas de Gonzalo Caballero en el Parlamento Galego y Núñez Feijoo alcanza así los 42 diputados, su mejor nota. Los ingresos y la fuerza institucional de los socialistas gallegos, más mermados después del voto exterior.

La provincia de Pontevedra, precisamente de donde es oriundo el candidato del PSdeG, es la provincia en la que el diputado socialista número 15 se disputaba este lunes y finalmente supuso el  42 de los populares.

No obstante, en la misma provincia hay 7.000 votos nulos que han sido recurridos por los socialistas con la idea de poder recuperar la pequeña diferencia que tienen en este momento: solamente 43 votos para recuperar el escaño perdido con el voto exterior.

Sea como fuere, los resultados para el PSdeG son decepcionantes para los votantes de las siglas, teniendo un Gobierno central del mismo color y habiendo pasado por todas las provincias los primeros espadas, tanto del partido en Ferraz,  como del Gobierno.

Así, y ante la ausencia absoluta de autocrítica que ha manifestado el candidato que sigue mostrando, sin dudar, que se mantendrá 4 años en el escaño y al frente de las siglas, Diario16 ha podido saber de fuentes cercanas al PSdeG que son demasiadas las voces que manifiestan su disconformidad con la continuidad de Caballero al frente del partido.

Lo cierto es que está por ver cómo quedan las arcas del PSdeG después de esta campaña electoral que, aunque no ha dado resultado, ha resultado costosa. Muchos ya se temen que las cuentas de Rua do Pino, recuperadas después del desastre económico en el que quedó el partido después de Pachi Vázquez, se encuentren en similares circunstancias que entonces. Algunos no descartan que Caballero tenga que recortar los puestos de trabajo que tiene en la sede del partido en Santiago de Compostela.

Además, con los resultados obtenidos, los socialistas de Galicia pierden representación en órganos de gestión como en Consello de la RTVG, otros como la Mesa del Parlamento ó los representantes en la Comisión de Presupuestos, entre otros, a no ser que el PP, para bloquear o minimizar la entrada del BNG, puede llegar a algún tipo de acuerdo con Gonzalo Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre