jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Ingresa en un centro de menores el autor confeso del asesinato de Leticia Rosino

El joven de 16 años es el hijo del primer detenido como sospechoso y que ha quedado en libertad sin cargos este fin de semana

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Juzgado de Menores de Zamora ha acordado el internamiento en régimen cerrado en el Centro Zambrana (Valladolid) del detenido y autor confeso del asesinato de la joven Leticia Rosino. El joven de 16 años es el hijo menor del primer detenido como sospechoso y que ha quedado en libertad sin cargos este fin de semana.

El menor de 16 años ha confesado haber terminado con la vida de Leticia Rosino. Tras la confesión ha sido acusado de asesinato por la Fiscalía de Menores, al considerar que existen indicios suficientes de que el menor actuó con alevosía y ensañamiento tras agredir brutalmente a la joven.

La fiscal de Menores ha descartado, tras una interrogación, que se pueda tratar de un homicidio dadas las pruebas recogidas en el lugar del crimen, las lesiones mortales y el desarrollo de los hechos. Las penas podrían llegar a los 25 años, pero el menor cumpliría solamente 5 en el Zambrana, sin embargo, al restarle dos años para la mayoría de edad, la pena se podría completar en una cárcel si el juez lo considera oportuno.

La investigación judicial dio un giro este sábado al quedar en libertad y sin cargos el pastor de Castrogonzalo, padre del menor que ha confesado el crimen, que había sido detenido a las pocas horas de encontrarse el cadáver de la joven en un terraplén cerca de este pueblo de menos de 500 habitantes.

La exigencia de responsabilidad penal de los mayores de catorce años y menores de dieciocho se rige por la Ley reguladora de la responsabilidad penal de los menores, según han recordado en un comunicado desde la Fiscalía Provincial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído