sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Inglaterra y Bélgica, relajados, cubrieron el expediente (0-1)

El partido entre Panamá y Túnez solo ha servido para poner de manifiesto qué selección es la peor de Rusia 2018

Sergio Arestizabal Pastor
Sergio Arestizabal Pastor
Periodista con 27 años de profesión a sus espaldas, ha trabajado en medios de Comunicación de Extremadura y Castilla y León, además de colaborar con prensa económica como el Cinco Días y de poner en marcha su propia agencia de Comunicación Comunica2, que se ha caracterizado por la organización de eventos nacionales e internacionales y gabinetes de Comunicación para empresas públicas y privadas. También ha dirigido campañas de Comunicación Política y asesorado a personajes públicos. Según su criterio, los principios básicos del Periodismo, sólo pueden tener como base la libertad de expresión. Algo que empresas e instituciones políticas se han ocupado de manejar en favor de sus intereses.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Inglaterra y Bélgica protagonizaron una primera parte de esas que no hacen afición, con un juego más bien soso y aburrido. Desde su punto de vista, era lógico. Ambas selecciones habían hecho ya los deberes en los dos primeros encuentros. Inglaterra ganó con apuros a Túnez (1-2) y goleó sin piedad a Panamá (6-1), mientras Bélgica había ganado sin problemas (3-0) a Panamá y goleado a Túnez (5-2).

Para ambas tampoco parecía tener importancia alguna ser primera o segunda de su grupo, así que este encuentro no tenía más interés que el de cerrar la fase de grupos de la Copa del Mundo.

El primer tiempo apenas tuvo jugadas de interés. Poco riesgo y mucha conformidad por las dos partes, que no querían correr riesgos innecesarios. Si llegaba el gol, bien; si no, tampoco pasaba nada. Ni siquiera les importaba lo que ocurría en el otro partido de su grupo, Panamá-Túnez, en el que apenas se jugaban la honrilla.

El partido se animó en la segunda mitad. Parece que los jugadores se aburrían y el descanso les vino bien para replantearse la vuelta al césped. Así las cosas, a los seis minutos marcó Bélgica (0-1). Un magnífico zurdazo de Adnan Januzaj, tras un recorte en el pico del área, colocó el balón fuera del alcance de Jordan Pickford por la parte alta de su derecha.

Las gradas también vivían su fiesta, poco preocupadas por que sus equipos quedaran en primero o segundo lugar de la clasificación. Lo que querían era fútbol y fiesta, en un momento que ya no había tensión a la espera de la siguiente fase. Con este resultado, Inglaterra jugará contra Colombia –martes 3, a las 20:00 horas– y Bélgica lo hará frente a Japón –lunes 2, a las 20:00– en la jornada anterior.

Intrascendente Panamá-Túnez (1-2)

Panamá y Túnez han jugado un partido intranscendente, que solo ha tenido de aliciente saber qué selección era la peor del mundial de Rusia 2018. Panamá y Túnez, ha sido el último partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo G.

Ambas selecciones se jugaban el honor de terminar el torneo con una victoria, pues tanto Bélgica como Inglaterra lideran el grupo y ya estaban clasificadas. Para ambos combinados sería un triunfo histórico. Panamá participaba por primera vez en un Mundial, mientras que Túnez no consigue una victoria desde 1978.

El triunfo de Túnez contra equipo centroamericano 1- 0 ha salvado a la selección africana de estar entre la peores clasificadas de todas en este Mundial, Egipto, no se se queda sola con la distinción de ser la única que ha perdido los tres encuentros, le acompaña Panamá.

El encuentro se ha disputado en el Mordovia Arena con capacidad para más de 44.000 personas, sede del Mordovia Saransk, principal equipo de la ciudad situada en el oeste de Rusia.

El gol de Panamá se lo han concedido al jugador de Túnez Meriah en propia puerta, por tanto el gol no es de Rodríguez. 

El gol del empate tunecino ha sido de Ben Youssef, tras gran jugada colectiva y remate del ariete tunecino, tras el pase de la muerte de Khazri, y el de la victoria de la selección tunecina ha sido obra de Khazri.

Tanto panameños como tunecinos quedaron en evidencia en sus duelos contra Inglaterra y Bélgica. Para el conjunto canalero, uno de los dos debutantes en un Mundial, el partido ante el conjunto norteafricano ha sido la gran oportunidad perdida para no abandonar Rusia de vacío y ahondar un poco más en la historia de su fútbol.

Al final decidió Khazri este apasionante partido, donde pese a no jugarse más que la honra, ambos combinados salieron a por todas. La estrella tunecina ahora en las filas del  Stade Rennais, fue el encargado de marcar el gol de la remontada y ponerle el broche de oro a su Mundial.

Túnez se ha llevado merecidamente la victoria tras una gran segunda parte. Clara diferencia en cuanto al control de juego, donde los tunecinos han podido conectar hasta 629 pases con un 87% de precisión, mientras que los panameños apenas han llegado a los 284 con un 77%.

Al final, mientras los eliminados preparan sus maletas, los que quedan aprovecharán la jornada de descanso para cambiar el chip y mentalizarse de que empieza una nueva fase.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído