Un informe de ONU Mujeres alerta de que pasarán décadas hasta llegar a la igualdad real. Y es que la diferencia salarial de género permanece en el 23% a nivel mundial y, si no se toman medidas, pasarán otros 68 años antes de lograr la igualdad, si es que se logra.

Las desigualdades de género se manifiestan en todas y cada una de las dimensiones del desarrollo sostenible . Cuando los hogares no disponen de suficientes alimentos, las mujeres suelen ser las primeras en pasar hambre. A pesar de que las niñas logran cada vez mejores resultados académicos que los niños, tanto en la escuela como en la universidad, esto no se ha traducido en una igualdad de género en el mercado laboral.

Según  asegura ONU Mujeres en este informe, en el que subraya como los desafíos para un seguimiento con perspectiva de género son enormes que, en la actualidad, solo se puede hacer un seguimiento fiable a nivel mundial de 10 de los 54 indicadores relacionados con la cuestión de género. Para otros 24 indicadores, existen metodologías establecidas, pero la cobertura nacional resulta insuficiente para permitir un seguimiento mundial, según informa la Celosía.

Cuando los hogares no disponen de suficientes alimentos, las mujeres suelen ser las primeras en pasar hambre

 

Diferencia salarial

La diferencia salarial de género permanece en el 23% a nivel mundial y, si no se toman medidas contundentes, pasarán otros 68 años antes de lograr la igualdad en esta esfera. Si bien las mujeres han realizado importantes incursiones en la esfera política y han llegado a ocupar cargos en todo el mundo, su representación en los parlamentos nacionales, con un 23,7%, está todavía lejos de la paridad, y las mujeres políticas y votantes se enfrentan a amenazas y ataques, a acoso sexual continuo y a abusos en las redes sociales.

Una de cada cinco mujeres y niñas ha experimentado violencia física o sexual por parte de su pareja en los últimos 12 meses. Sin embargo, hay 49 países que no cuentan con leyes que protejan específicamente a las mujeres de esta forma de violencia. A pesar de que su presencia es cada vez mayor en la vida pública, las mujeres continúan dedicando 2,6 veces más de tiempo al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que los hombres.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLas ventajas de renovar el carnet de conducir sin acudir a Tráfico
Artículo siguienteEl ex presidente del Pastor pretendió asaltar la presidencia del Popular
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + 12 =