viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Inés Arrimadas no aceptará la investidura de “una persona fugada de la Justicia”

La líder de Ciudadanos en Cataluña se refiere así a la posible investidura de Carles Puigdemont desde Bruselas

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En una entrevista concedida a Las Mañanas de RNE, Inés Arrimadas ha querido mostrarse firme con respecto a la investidura de un president del Parlamento Catalán. “No permitiremos que Roger Torrent deje que el Parlament sea el plató del show de Puigdemont”, en referencia a la visita de Torrent a Bruselas para tantear la posible investidura “a distancia” de Puigdemont.

Unas declaraciones muy similares de las que ya se hacía eco este diario el pasado 24 de enero, y en las que en esta ocasión Arrimadas ha querido hacer incapié en que no puede ser President una persona “fugada de la Justicia” en Bruselas. Se ha dirigido también al Gobierno de España para pedir “responsabilidad” para evitar que Puigdemont pueda ser investido telemáticamente.

No ha sido la única petición referida hacia el Gobierno. Después de las declaraciones de Ricardo Costa de ayer, la portavoz nacional ha advertido que Ciudadanos no “mirará hacia otro lado” materia de corrupción. Se ha dirigido directamente a Mariano Rajoy para pedirle que “cumpla su palabra” y aparte a sus imputados por corrupción política como firmó en el acuerdo con la formación naranja.

Este mismo día el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, se reúne con representantes de los grupos parlamentarios para abordar esta cuestión, a lo que la líder de C’s de Cataluña ha replicado “actuará como si no pasara nada para el martes intentar hacer un salto al reglamento”. Ha añadido además que no cree que Torrent vaya a decir “nada nuevo”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído