martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Inés Arrimadas: “Ahora es una obligación llegar a acuerdos y dejar de lado el partidismo”

La líder de Ciudadanos se muestra dispuesta a negociar unos Presupuestos Generales del Estado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, tras más de dos horas de reunión en Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado en la rueda de prensa posterior al encuentro que su partido está dispuesto a sentarse a negociar los Presupuestos Generales del Estado. A su juicio, “ahora es una obligación llegar a acuerdos y dejar de lado el partidismo”.

Ha recordado Arrimas que España vive circunstancias excepcionales por la pandemia en el ámbito sanitario, social y económico. Ha reconocido también su preocupación por la crisis sanitaria y por esta segunda ola de contagios. Según explica, “volvemos a ser el peor país por cifras relativas que preocupan a toda la sociedad española con preocupantes datos económicos, los peores de nuestro entorno en cuanto a destrucción de empleo.”

Llegar tarde y mal

Se llegó tarde y mal a esta pandemia, a juicio de Arrimadas. A su juicio, “pero estas cifras siguen demostrando que hacemos cosas mal. No estamos condenados a tener los peores datos económicos y sanitarios”, afirma. “No estamos condenados a esto si hacemos las cosas bien, si se corrigen errores y trabajamos juntos”, insiste con contundencia.

A esta crisis se une la crisis política, recuerda Arrimadas: “En medio de esta pandemia, de la incertidumbre en algo tan básico como la vuelta al colegio, siguen las mismas discusiones y enfrentamientos de siempre».

Arrimadas confirma que ante Pedro Sánchez “hemos apelado el entendimiento, ahora es más necesario que nunca superar esta crisis. Es una obligación llegar a acuerdos y dejar de lado el partidismo”.

A su juicio, “la crisis político provoca hastío y desafección”.

Partido constructivo

Ciudadanos ha sido un partido constructivo, según Arrimadas, “aunque también crítico, pero desde marzo nuestro partido ha pedido al gobierno que actuara, y tendiendo la mano y presentando propuestas”.

Según explica, “ya saben lo que pienso de este Gobierno, no hace falta que lo repita, intenté que no se formara, la vía constitucionalista no se produjo, pero sabemos que ahora es momento de hacer que este Gobierno no siga cometiendo errores y de arrimar el hombro y que los autónomos no tengan que cerrar sus negocios”.

“Se llegó tarde y mal a esta pandemia”

En su intervención, tras la reunión con Sánchez, ha insistido en que “con ese ánimo con el que hemos venido hoy a la reunión. Hemos sido críticos y exigentes y responsables y constructivos para afrontar esta situación.

Exigencias

Las medidas que ha pedido Inés Arrimadas al presidente:

  • Garantizar que la vuelta al cole no quite el sueño a los padres. Que asuma el Gobierno de España el liderazgo y la coordinación de las 17 comunidades autónomas en la vuelta a las aulas. No se trata que pierdan competencias. Dar respuesta con qué va a pasar si los niños se ponen enfermos y se quedan en casa. Un plan de conciliación en esta vuelta al coro si los niños dan positivo en coronavirus.
  •  Extensión de los ERTES más allá del 30 de septiembre, porque este plazo no es suficiente.
  • Medidas para que los autónomos y las PYMEs tengan más facilidades y menos cargas. Siguen pagando la cuota de autónomos a pesar de estar cerrados o sin actividad por la crisis de la pandemia
  • Tregua política por España para afrontar esta segunda ola de la pandemia.
  • Compromiso con Europa: para el plan nacional de reformas y unas bases presupuestarias: reformas de digitalización de la economía, de las duplicidad de la administración o medidas para mejorar la competitividad de los autónomos y las empresas

Explica Arrimas que Ciudadanos ya está en esta tregua, aunque reconoce que “no es fácil negociar con este Gobierno”, pero que estará “en una oposición responsable y constructiva”.

Recuerda que está en juego la imagen de España: “necesitamos imagen de solvencia, de que esto lo podemos superar, y esto es fundamental a la hora de presentar las cuentas a Europa”.

Arrimadas ha insistido también en que “necesitamos unos Presupuestos para que lleguen los recursos de Europa. Son Presupuestos excepcionales y los más importantes de la Democracia española”.

Por ello, Ciudadanos muestra su intención de negociar unos presupuestos moderados, “sensatos y que no tengan ideologías contrarias a lo que necesita este país” y que “no acaben repartiéndoselo Rufián, Otegui e Iglesias en un despacho».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído