viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

El indulto de Fujimori divide al mundo

Multitudinaria protesta en Perú por la puesta en libertad del mandatario corrupto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El indulto al exmandatario Alberto Fujimori ha dividido a la sociedad peruana y al resto del planeta. Tan pronto como se supo la noticia de su perdón por el presidente Pedro Pablo Kuczynski se empezaron a movilizar las redes sociales y se organizaron manifestaciones en las ciudades más importantes de Perú.

Fue condenado a ir a la cárcel por diversas razones, entre las cuales están asesinatos realizados por el Grupo Colina

Alberto Fujimori, presidente de Perú en los años desde 1990 al 2000, fue condenado a ir a la cárcel por diversas razones, entre las cuales están asesinatos realizados por el Grupo Colina, varios secuestros y por usurpación de funciones por el allanamiento a la casa de Trinidad Becerra, esposa de su mano derecha en el gobierno, Vladimiro Montesinos.

Recibiría otras dos sentencias relacionadas con la corrupción y un pago de 15 millones de dólares a Montesinos. Ambos aprovecharon la posición de poder para beneficiar sus cuentas privadas. Con todo esto le cayeron 25 años de cárcel. Por eso es que se han desatado tantas respuestas en la red de redes.

La puesta en libertad que no ha sido más que un acuerdo entre el presidente Kuczynkski para salvarse de la destitución y los partidarios de Fujimori ha tenido el respaldo del secretario general de Fuerza Popular, José Chimpler: “Después de casi 11 años de una injusta sentencia, fraguada con anticipación al juicio y desde el exterior, hoy se hizo tardía justicia reponiéndole su libertad”. Al igual que lo ha apoyado la congresista Luz Salgado.

Por otro lado el congresista del partido Peruano Por el kambio Alberto de Belaundi señalaba en Twitter “lamento sinceramente la decisión tomada. El martes formalizaré mi renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio”.

También han hablado la diputada Indira Huilca que escribió un texto bastante extenso que compartió por Twitter expresando su disconformidad y el ex procurador Anticorrupción Ronald Gamarra que escribió: «Estoy seguro que familiares de sus víctimas, y los sobrevivientes de sus crímenes, acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. No al indulto trucho a Alberto Fujimori«.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído