viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Indulto a Pablo Hasel: la fiscalía se opone por la comisión de múltiples delitos

El informe de la Fiscalía no es vinculante para la decisión que finalmente corresponderá tomar al Gobierno al respecto

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha hecho público hoy su posicionamiento sobre la solicitud del indulto al rapero catalán Pablo Hasel. Su respuesta ha sido negativa, ya que considera que no se dan motivos de equidad, justicia o conveniencia pública para la medida de gracia. Además, añade que el cantante está en prisión por «múltiples hechos delictivos», lo que dificulta su indulto.

El indulto fue solicitado por la Academia Catalana de la Música y la formación de Unidas Podemos, socia del actual gobierno.

Son cuatro las causas por las que se ha condenado a Pablo Hasel y ninguna de ellas es ya recurrible. De hecho, el fiscal de la Audiencia Nacional señala que en el caso de «enaltecimiento del terrorismo» el delito es recurrente.

Como señala Eldiario.es, dos de las condenas a Hasel tienen que ver con «enaltecimiento del terrorismo» y con «injurias a la Corona». En este sentido, la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha cuestionado en reiteradas ocasiones la aplicación de este tipo de tipos penales y su posible colisión con el derecho fundamental a la libertad de expresión.

El indulto se decide finalmente por el Gobierno. Previamente se han de solicitar distintos informes: a la Fiscalía, al tribunal que estableció las condenas, al centro penitenciario donde cumple su condena y al propio interesado. Estos informes no tienen carácter vinculante y el Gobierno puede tomar la decisión sin atender la línea marcada por ellos.

Por este motivo, el informe emite la postura de la fiscalía de la Audiencia Nacional, pero el recorrido del indulto no ha terminado aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A mí este Pablo hassel me parece un idiota, pero no quiere ésto decir que la fiscalía, que no ven los delitos u múltiples omisiones de su deber en su propia casa o en toda la judicatura, centre su odio en este tipo para despistar su inactitud e ineptitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído