Indignación en las redes por el vídeo de varios perros de caza y un ciervo despeñados por un barranco

Se ha hecho viral en las redes sociales tras la denuncia de PACMA, EQUO, y políticos como Pablo Iglesias y Juan López de Uralde

0

Un crudo vídeo se ha hecho viral en las redes sociales tras la denuncia de PACMA, EQUO, y políticos como Pablo Iglesias y Juan López de Uralde.

En las imágenes se ve cómo varios perros atacan a un ciervo al borde de un acantilado. Un cazador azuza a los canes para que no dejen escapar a su presa. La escena acaba en desastre: tanto el ciervo como varios de los perros acaban despeñándose desde una altura muy considerable.

En él se ve como varios perros y un ciervo se despeñan por un acantilado ante la mirada de los cazadores. Justo un día después de que la candidata del PSOE a la Junta de Andalucía, Susana Díaz, firmase con el sector de la caza un acuerdo para proteger e impulsar esta cruel actividad y apoyase públicamente la caza en su cuenta de Twitter.

“Es indignante que intenten engañar así a la gente.. Los hechos lo dicen todo. De nada les sirven las palabras vacías de los partidos políticos en época de elecciones, a los animales que se despeñan por los barrancos o que mueren bajo el plomo de los cazadores, mientras los hechos de su candidata dicen lo contrario”, asevera el portavoz y candidato por Jaén de PACMA, Andrés Cardenete.

Se da la circunstancia de que, en el día de ayer y durante un acto de campaña, el presidente de VOX, Santiago Abascal, atacó al Partido Animalista esgrimiendo su compromiso con los cazadores. “Son gente verdaderamente peligrosa, si quieren comer solo lechuga que lo hagan, el que quiera cazar que pueda hacerlo”, dijo Abascal en clara alusión a la propuesta de prohibición de la caza que horas antes presentó el Partido Animalista. “A la hora del mensaje fácil, o de fotografiarse acariciando animales mientras defienden la caza, son todos iguales. Tanto la izquierda, como el centro izquierda como la ultraderecha son lo mismo en lo que respecta a los animales. Sus medias verdades sólo protegen a quienes les hacen sufrir”, concluye Cardenete.

Los animales quedaron, en el mejor de los casos, gravemente heridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre