viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

El ‘Indiana Jones’ egipcio sabe dónde está enterrada Cleopatra junto a su amado Marco Antonio

Zahi Hawass cree que la última reina egipcia se halla a unos 12 kilómetros de Alejandría

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El arqueólogo más mediático del mundo, el ‘Indiana Jones’ egipcio Zahi Hawass, ha puesto la cruz en el mapa donde cree que está enterrada la última reina de la milenaria cultura del Egipto de los faraones, Cleopatra. La momia de la cinematográfica reina podría estar enterrada junto a su amado Marco Antonio en una tumba real a no más de 12 kilómetros de la actual ciudad de Alejandría, según ha desvelado en una conferencia celebrada en la Universidad de Palermo.

Hawass es uno de los egiptólogos más prestigiosos del mundo y fue hasta la revolución de la Primavera Árabe que derrocó al dictador Hosni Mubarak en 2011 el director del Consejo de Antigüedades de Egipto y ministro del ramo. Su participación en incontables documentales patrocinados por National Geographic lo han encumbrado como una de las caras más visibles a nivel internacional de los grandes tesoros que aún guarda el país africano de la antigua cultura de los faraones.

El famoso egiptólogo cree que los cuerpos momificados de la pareja pueden hallarse en una tumba real doble

Según informa el diario italiano Il Giornale, el egiptólogo asegura que conoce el emplazamiento exacto donde puede estar enterrada la última reina del Egipto antiguo, Cleopatra Filopatro Nea Thea, e incluso adelanta la posibilidad de que se trate de una tumba real doble, donde pueden encontrarse también los restos mortales del general romano Marco Antonio, que tanto celuloide de Hollywood ha hecho correr durante décadas los cines de todo el mundo.

Hawass está a la espera de recibir los permisos de las autoridades egipcias para iniciar las excavaciones, en un lugar no detallado por evidentes motivos de seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído