presos procés

Como era de esperar, y ya estaba anunciado, el independentismo catalán ha querido visibilizar la primera fase del traslado de los presos del procès. Aún no hay fecha definitiva para el comienzo del juicio en el Tribunal Supremo, y ya están camino de Madrid los presos catalanes. Estas noticias son ya seguidas por la prensa internacional que estará presente de forma masiva en el proceso.

La defensa de Oriol Junqueras ha pedido al Supremo retrasar tres semanas el juicio para preparar la estrategia. Así, mientras los letrados estudian la estrategia legal, los líderes catalanistas han participado hoy de forma masiva en el apoyo a los presos que eran trasladados a Madrid.

En el caso de los presos de Lledoners, la salida ha sido accidentada, pero sin cargas policiales. En Mas d’Enric, los manifestantes han intentado obstaculizar el paso del convoy policial a medio kilometro del acceso al centro penitenciario.

Los Mossos los han apartado a golpe de porra. Según informan varios medios locales, una persona ha sido evacuada en ambulancia.

Pero el incidente más significativo se ha producido en la partida de Carme Forcadell.

 

Agradecimiento de los presos

Los nueve dirigentes independentistas procesados ya han partido de la cárcel de Brians 2, que sirve de enlace entre los servicios penitenciarios de la Consellería de Governació I Justicia y el Ministerio del Interior.

Antes de partir, los presos del procès han querido dejar constancia a través de sus redes sociales el agradecimiento de las múltiples muestras de cariño recibidas.

Además, Oriol Junqueras publica un Twitter en el que da las gracias a los simpatizantes que cada noche se han concentrado en las puertas de la cárcel:

Quim Torra ha participado también en el apoyo a los presos y desde la cárcel de Brians 2, a los que ha mostrado sus apoyo incondicional.

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. En castizo :
    Y lo que te rondaré, morena.
    Que bochorno vivir en un país así, y lo peor de todo es que esta sala se ven con derecho a traspasar cualquier ley doméstica o internacional. Al final se irán con las garantías de un tribunal in ternacional y suma bueyes para el carro.
    País… Dijo Mariano.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre