jueves, 18abril, 2024
25.1 C
Seville
Advertisement

El independentismo se manifiesta para pedir la vuelta a casa de Sànchez y Cuixart

200000 personas se manifiestan en la Diagonal de Barcelona para pedir la libertad de los dos Jordi, Sànchez y Cuixart

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con velas y pancartas donde se podía leer «libertad para los Jordis» o «vuelta a casa«, “Fredom”, miles de catalanes independentistas se han manifestado por la Diagonal de Barcelona para pedir la libertad del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium CulturalJordi Cuixart, encarcelados desde el pasado lunes por la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela  por presunto delito de sedición.

Foto Assemblea Nacional Catalana (ANC)

La Guàrdia Urbana barcelonesa cifra en 200.000 personas, las que han iluminado la Diagonal con sus velas.  Los manifestantes secesionistas gritaban consignas a favor de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart como, “Libertad presos políticos”, “No estáis solos”, “Os queremos en casa” o “No estamos todos”.

Desde el escenario los números dos de las organizaciones de los encarcelados, Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, han querido destacar que enviarán todo el cariño a los dos Jordi.

Foto Assemblea Nacional Catalana (ANC)

Agustí Acoberro, vicepresidente de la Assemblea ha afirmado que Sànchez y Cuixart  le han transmitido desde la cárcel de Soto del Real, que “están dispuestos a seguir la lucha desde prisión”. “Solo hace falta mirar a esta multitud para saber que quien reincidirá somos nosotros”, coreado por los gritos de los miles de independistas “¡Libertad!” y «Ni un paso atrás”.

Por su parte Marcel Mauri, vicepresidente de Òmnium Cultural, ha sido muy duro con el encarcelamiento de los Jordis, a quienes llamado  “magníficos ciudadanos comprometidos con este país y que, por ello, son presos políticos y rehenes del Reino de España”. Cerró el discurso con un mensaje claro para los secesionistas por la independencia catalana  “Por más personas que encarcelen siempre tendremos relevo, tenemos una magnífica cantera que es el pueblo de Catalunya. Trabajaremos juntos para lograr la independencia de nuestro país”.

Al final de la concentración se han guardado cinco minutos de silencio atronador, que ha dado por finalizada la manifestación por la libertad del presidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído