El independentismo se indigna con el Supremo

El diputado de Esquerra, Gabriel Rufián, valora a Diario 16 la noticia de mantener a Junqueras en prisión: “bienvenidos a Turquía”

1

Tras conocer la decisión del Tribunal Supremo de mantener a Junqueras en prisión, la indignación del bloque independentista no se ha hecho esperar. El diputado de Esquerra, Gabriel Rufián, valora a Diario 16 la noticia de mantener a Junqueras en prisión: “bienvenidos a Turquía”

No han tardado en aparecer reacciones a la decisión por mayoría de los magistrados del Tribunal Supremo de denegar la libertad y mantener en la cárcel al expresident.

El expresident Puigdemont ha afirmado en Twitter: “Hay un conflicto a resolver entre Cataluña y España. Nosotros hemos apostado siempre por la vía pacífica y el diálogo. Las urnas han hablado 3 veces inequívocamente. A pesar de ello junqueras está preso en Estremera.

Las primeras en reaccionar ha sido la de la diputada de la CUP, Mariela Boya, quien en un mensaje por Twitter ha afirmado: “Nosaltres també per unanimitat seguirem exigint #LlibertatPresosPolítics”

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha afirmado que el mantenimiento de la prisión preventiva es «castigo a quien piensa diferente» y «no tiene ningún sentido mantener a ninguno de los políticos independentista en la prisión».

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, “Hoy es un día triste, los Reyes magos llegarán pero cuatro padres (Junqueras como el resto de encarcelados, Font, y los Jordis), no podrán  acompañar a sus hijos.”

Gabriel Rufián ha afirmado en Twitter: «Carceleros, algún día os veremos ante un tribunal internacional de Derechos Humanos».

El exlíder de Podemos en Cataluña, Albano-Dante Fachin, que ha señalado que «se están violando los derechos de todos y todas. En Catalunya y en el resto del Estado», y ha “exigido a los partidos de la izquierda española una reacción inmediata”.

Tambien David Fernández, de la CUP ha tenido un recuerdo con Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. «Imponen por las órdenes lo que nunca ganan a las urnas».

El coordinador general de Izquierda Unida, Albeto Garzón, en Twitter ha afirmado: «Me parece un error que Junqueras siga en prisión preventiva. No comparto su proyecto independentista, y creo en una España unida en su diversidad y con derechos sociales. Pero pienso que los problemas políticos se arreglan con política, no con jueces y policías.»

1 COMENTARIO

  1. La suprema prevaricación que convertirán a Catalunya y sus catalanes en el supremo camino hacia la libertad ciudadana. La suprema malicia que ara que cada día haya mas suprema desconfianza en unas instituciones con comportamientos típica y supremamente franquistas

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre