jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Inda ficha al periodista que Moreno Bonilla eligió para impulsar Canal Sur y cesado a los 11 meses tras la manipulación denunciada por sus trabajadores

Álvaro Zancajo acaparó las denuncias de los empleados de la televisión andaluza, que protagonizaron una huelga en diciembre con fundido a negro de la emisión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Álvaro Zancajo es un periodista de carrera meteórica y paso fulgurante por distintos medios de comunicación. El periodista madrileño, de 40 años, que salió de Televisión Española por la puerta de atrás después de una estancia tempestuosa también ha dejado el mismo reguero de animadversión en los apenas 11 meses que ha durado su aventura profesional en Canal Sur. El diario digital OK Diario, dirigido por Eduardo Inda, lo ha fichado como subdirector y máximo responsable del área audiovisual al considerarlo “uno de los referentes informativos del panorama periodístico audiovisual”.

El periodista denuncia que Susana Díaz lo amenazó personalmente para promover su cese de la cadena andaluza

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y sobre todo su consejero de Presidencia, Elías Bendodo, vieron en él el perfil idóneo para darle “un nuevo impulso” a la cadena autonómica andaluza, en el punto de mira del partido ultraderechista Vox, que en reiteradas ocasiones ha exigido su cierre, y de hecho ha logrado que se reduzca en 14 millones de euros su presupuesto para este 2021. Ese intento de “impulso” anunciado por el ejecutivo andaluz terminó a finales de diciembre del pasado 2020, apenas unos días después de que la televisión andaluza se fundiera a negro tras las protestas de sus trabajadores por los excesos de injerencia y manipulación informativa de la cúpula de sus informativos, al frente de la cual se encontraba Zancajo.

El cese de Zancajo de Canal Sur, al igual que su nombramiento, ha tenido en el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo, su principal valedor. Aunque el propio periodista, en un artículo publicado en el diario ABC de Sevilla poco después de su cese escribía que había sido la propia Susana Díaz la que lo había amenazado personalmente. “Ya me lo advirtió Susana Díaz este verano cuando me abordó en el restaurante Barrabás de la plaza del Museo de Sevilla para espetarme sin mediar palabra: «Prepárate porque vamos a ir por ti, Zancajo»”, señala Zancajo en una tribuna abierta titulada ‘Canal Sur: la necesaria transformación’.

Las exclusivas de Zancajo

El nuevo fichaje de OK Diario se considera a sí mismo el verdadero protagonista y eje fundamental del proceso de “transformación” que le fue encomendado en Canal Sur, como lo apunta en su artículo: “Si la respuesta a la presentación por mi parte de un proyecto de transformación que se me solicitó ha sido cesarme en el cargo días después de su aprobación en el Parlamento, resulta evidente que pese a estar aprobado el proyecto quedará en nada”, se lamenta.

Ahora, el cometido de Zancajo en el diario de Inda será impulsar y desarrollar su área audiovisual, al considerarlo protagonista de “algunas de las exclusivas periodísticas más importantes del panorama informativo español con las que cosechó importantes éxitos con programas especiales en prime time de televisión”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído