Las cifras hablan de 200.000 personas congregadas en Perpiñán el sábado por la mañana para acudir a la cita con Carles Puigdemont.

Sin embargo, miles de personas no pudieron llegar a tiempo a causa de los controles policiales que se produjeron en la frontera entre España y Francia.

El vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, así como el abogado del president Puigdemont, Gonzalo Boye, han acusado a España de vulnerar el tratado de Shengen.

«Para parar el independentismo, el Estado ya se ha cargado el Derecho español. Ahora, si dependiera de ellos, se cargarían también el Derecho europeo. Ayer se vulneró el artículo 2 del Acuerdo de Shengen, que garantiza que las personas pueden cruzar las fronteras sin ninguna restricción», apuntaba Josep Costa durante la mañana del domingo.

Precisamente el artículo que cita Costa dice textualmente que «las fronteras interiores podrán cruzarse sin que se realice ningún control de las personas».

Por su parte, Boye ha respondido a este comentario: «si solamente se saltaran el artícuo 2…»

1 COMENTARIO

  1. No aflojes Bea, viva la libertad, y luego se preguntan porque aumenta la desafectacion de Catalunya, son un fábrica de independentistas ,yo estaba por la república federal y me han cambiado

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre