España experimenta un notable incremento de multimillonarios en términos relativos. Así, hay un aumento del 19%, en el número de personas inmensamente ricas: un total de 29, cuatro más que en 2016 y casi la cuarta parte de los nuevos ultrarricos de Europa Occidental, y  del 9% en el patrimonio acumulado, 136.000 millones de dólares.

La media de la fortuna del milmillonario español es en términos redondos de 4.700 millones de dólares

El quinto informe anual sobre las grandes fortunas del mundo, realizado por el banco suizo UBS y la consultora PwC, desvela el aumento imparable de los dos últimos años 2016 y 2017 tanto de la riqueza acumulada como del número de milmillonarios. Un incremento que se debe en buena medida a los chinos, lo que es un claro signo de la creciente impostura del régimen comunista del coloso asiático, según destaca La Celosía.

La riqueza total de las 100 personas y familias más ricas de España ya alcanzó en 2016 la suma de 198.425 millones de euros, lo que supone 9.175 millones de euros (un 4,8 %) más que en 2015. De esas fortunas, sólo las cinco primeras (Amancio Ortega, Juan Roig y su mujer Hortensia Herrero, Rafael Del Pino, Sandra Ortega e Isaak Andic) constituyen por sí solas 99.212 millones de euros, lo que supone casi la mitad de la fortuna total.

Y mientras los más ricos van ganando terreno, el 99% de la población mundial posee menos riqueza que el 1% más pudiente de la población del planeta.

De hecho, 3.600 millones de personas en el mundo poseían, en 2016, igual riqueza que 62 personas ricas, según datos de Oxfam Intermon.

 

Milmillonarios

Con respecto a los datos de los millonari@s, el informe cifra en 8.900 millones de dólares la fortuna que suman un grupo de 2.158 millonarios, poseedores de más de 1.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 9,4% en el número de milmillonarios y del 19% en la riqueza acumulada entre los años 2016 y 2017.

Amancio Ortega, Juan Roig y su mujer Hortensia Herrero, Rafael Del Pino, Sandra Ortega e Isaak Andic, los milmillonarios

En España también se ha producido un notable incremento en términos relativos, del 19%, en el número de personas inmensamente ricas, que el informe cifra en 29, cuatro más que en 2016 y casi la cuarta parte de los nuevos ultrarricos de Europa Occidental, y  del 9% en el patrimonio acumulado, 136.000 millones de dólares.

La media de la fortuna del milmillonario español es en términos redondos de 4.700 millones de dólares (4.120 millones de euros), una cifra superior a la media de los multimillonarios del continente europeo, que es de 4.108 millones de dólares, y se acerca a la de los estadounidenses (los más ricos), que es de 5.078 millones de dólares. La de los asiáticos es de 3.328 millones.

El sector de bienes de consumo y distribución la incrementó en 360.000 millones, frente a los 250.000 millones de las nuevas tecnologías y 180.000 millones de las materias primas. En el total, casi una cuarta parte (23%) de la fortuna acumulada corresponde a millonarios con empresas de bienes de consumo y distribución, por encima de cualquier otro sector.

En este sentido, Amancio Ortega cobró 693 millones de un dividendo de Inditex el pasado viernes, el mismo día que se hizo público el informe.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorCampaña de acoso y derribo contra Dani Mateo de “El Inter-medio”
Artículo siguienteMúsica en el alma
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre