jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Incremento en las ventas de suplementos a causa del coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El coronavirus ha cambiado radicalmente la forma en la que las personas viven su día a día. Las rutinas semanales donde te levantabas, comías tu desayuno e ibas al trabajo ya no existe. Tampoco las simples pero necesarias salidas al cine, los viajes al parque, las visitas a un restaurante, o cualquier sitio para pasar un buen fin de semana.

Al mismo tiempo, muchas de los hábitos alimenticios y médicos han cambiado. Esto se debe principalmente, por la gran preocupación que tienen las personas de tener un cuerpo más sano para enfrentar el covid-19. Ya no se busca comprar tantas comidas sabrosas pero altas en grasas o azúcares, sino que ahora lo importante es tener una alimentación más balanceada.

Si bien es cierto que, al principio con la llegada del coronavirus, hubo mucha información falsa acerca de ciertos productos o medicinas que curan el virus, a día de hoy se sabe mucho más del funcionamiento del covid-19. Sigue sin haber una cura, pero se conoce lo suficiente como para entender que existen ciertos suplementos que pueden apoyar el buen funcionamiento del sistema inmunológico, nuestras propias defensas.

Tus mejores aliados: los suplementos alimenticios

En declaraciones de los empleados de Misohi Nutrición Herbolario online, nos confirman el aumento del consumo y, por consiguiente, las ventas de complemento alimenticios en los últimos meses, desde la llegada de la pandemia.

Desde el mes de marzo, empezó un aumento de la demanda de las personas por comprar vitaminas C. Tanto así que se llegó a agotar en varias de las principales marcas que se comercializan en España. 

Hoy en día se sabe que, aunque no ataca al virus directamente, sí fortalece al sistema inmunitario. Esto puede ser de gran ayuda a la hora de enfrentarse de una mejor manera al coronavirus en caso de una posible infección. 

El Herbolario online Misohi Nutrición, menciona los aspectos positivos que significa el consumo de suplementos en este momento. Hoy más que nunca es necesario que las personas estén optimamente nutridas par que su organismo, especialmente el sistema inmune, funcione lo mejor posible. 

Si bien es cierto que, quizás no parece una buena idea ingerir suplementos vitamínicos en cantidades mayores a la que normalmente se establece, en determinas circunstancias puede ser necesario y altamente recomendable. Investigadores de institutos, profesores de universidades y doctores de varios centros médicos han llegado a estas conclusiones.

Por esto mismo, se hace un fuerte hincapié en una buena alimentación y en vitaminas que te ayudarán a estar más preparado en caso de contagio.

Beneficios que aportan los suplementos durante la pandemia

La vitamina C es un antioxidante bastante bueno que ayuda a defender a tu sistema inmunitario. Este es el que se encarga de fortalecer el sistema de defensa del cuerpo contra amenazas ajenas como ciertas enfermedades, virus, hongos bacterias y parásitos. No es para nada raro que sea un suplemento muy demandado en estos tiempos.

El consumo de otros tipos de suplementos también se ha ido popularizando cada vez más. No tanto como la vitamina C desde el mes de marzo, pero sí están teniendo una demanda mayor. 

Es el caso de la vitamina D, que es la que se encarga de absorber el calcio para fortalecer los huesos y también ayuda a mantener un mejor sistema inmunitario. Si bien es cierto que se pueden encontrar estas vitaminas en alimentos como el pescado. Sigue siendo muy recomendable optar por otras alternativas además de la comida para seguir reforzando los nutrientes del cuerpo.

La vitamina D es sumamente importante en estos tiempos de pandemia, pues la falta de luz solar en la piel de las personas (debido a la permanencia dentro de sus hogares), hace que sea indispensable su consumo a partir de suplementos.

Una muy buena recomendación para poder llevar de una mejor manera la pandemia es seguir un plan nutricional que te permita tener una alimentación más completa. Hay que cubrir todos los aspectos vitamínicos que el cuerpo necesita. Cuando se trata de cuidar tu salud física en situaciones tan complejas como esta, todas las opciones tienen que estar siempre sobre la mesa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído