jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Incremento de delitos contra la libertad sexual

El 85 por ciento de las víctimas son mujeres y la mayoría de las victimizaciones son menores de edad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

 Aumentan los delitos contra la libertad sexual, según se desprende de las cifras facilitadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y facilitados por el Ministerio del Interior.

El 85 por ciento de las víctimas son mujeres. También la mayoría de las victimizaciones son menores de edad, el 46,2 por ciento, seguidas por las comprendidas entre los 18 y 30 años, que representan el 28,5 por ciento de los casos investigados

Así, Policía y Guardia Civil y las policías autonómicas investigaron en 2019 un total de 15.319 posibles delitos contra la libertad e indemnidad sexual, recogidos en el Título VIII de Libro II del Código Penal (artículos 178 a 194). Las series estadísticas muestran una clara tendencia al alza en los cinco últimos años para esta tipología delictiva, en particular el pasado año, en el que el aumento fue de un 11,2 por ciento respecto de 2018. 

Los datos recopilados por el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad recogen también un destacado aumento de la eficacia policial a la hora de resolver estas denuncias. En 2019, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual esclarecidos fueron 11.887, un 81 por ciento del total.

El ’Informe sobre delitos contra la libertad e indemnidad sexual en España 2019’ elaborado por el Gabinete de Coordinación y Estudios recoge los datos recopilados por el conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Mossos d’Esquadra).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído