viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Incautada en lo que va de 2018 la misma cantidad de cocaína que en todo 2017

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha asegurado este lunes que en lo que llevamos de año se han duplicado las cantidades de droga intervenidas hasta un 300% con respecto al pasado ejercicio

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha asegurado que «en lo que llevamos de 2018 se han incautado ya en el Campo de Gibraltar 11.282 kilos de cocaína, prácticamente la misma cantidad que se intervino durante todo 2017«. Una cantidad que en el anterior ejercicio llegó a un máximo 11.785 kilos, algo que ya se ha alcanzado sólo al terminar abril y que supone un incremento del 300% en cantidades de cocaína incautadas.

Así lo ha contado el ministro del Interior cuando ha visitado esta mañana, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el municipio gaditano de La Línea de la Concepción, donde ha hecho un seguimiento del refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar.

En esta visita Zoido ha anunciado novedades en la lucha contra el narcotráfico como la renovación y modernización del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior), que se contará con embarcaciones semirrígidas de mayores dimensiones y potencia y que se potenciará el uso de material de videograbación. Tal y como ha destacado el ministro del Interior, las medidas aplicadas buscan «recuperar el principio de autoridad en la zona, disminuir la actividad dedicada al narcotráfico e incrementar el número de operaciones contra estas organizaciones».

Precisamente el pasado miércoles el propio ministro del Interior visitó el Puerto de Algeciras, donde se incautó el mayor alijo de droga oculto en un contenedor de la historia en toda Europa: casi 9 toneladas de cocaína. Además de las operaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Zoido ha subrayado que «también hay que actuar en la problemática social, ya que es necesario reducir la elevada tasa de absentismo escolar, la falta de escolarización y el desempleo. Es decir, es necesaria una solución integral y la implicación del mayor número de instituciones públicas y privadas posibles».

En este sentido, el ministro del Interior ha recordado que ya se ha intensificado la cooperación entre todas las administraciones implicadas; se ha reforzado la efectividad de las actuaciones contra la logística de los narcotraficantes: incautando narcolanchas, vehículos, sistema de radar y vigilancia y almacenes de droga; y se ha aumentado el número de incautaciones. Unas incautaciones que se han incrementado ya en un 300% en el caso de la cocaína, y un 45% en el caso del hachís.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído