Foto: Expoliva

La Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva) ha abierto hoy sus puertas en Jaén hasta el próximo día 19 de mayo. En su inauguración han estado presentes el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, la consejera de Agricultura, Carmen Crespo o el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes.

Esta nueva edición de Expoliva cuenta con 380 expositores y con una presencia internacional récord, ya que están representados más de 60 países. Además, hay más de 200 ponencias programadas en el Simposium Científico y Técnico.

El sector olivarero español, uno de los más importantes del país, y, por ello, el ministro Planas ha aprovechado para anunciar una serie de medidas que adoptará el nuevo Gobierno. Entre ellas se encuentra la defensa que hará en Europa para que la nueva política agraria mantenga las aportaciones actuales al sector.

Luis Planas, además, ha expuesto que se pretenden implementar mecanismos y protocolos que blinden los criterios de calidad y trazabilidad del aceite de oliva producido en España.

Jaén es la provincia líder en producción de aceite de oliva a nivel mundial. Por esta razón el ministro en funciones ha animado a seguir la línea de la última campaña, en la que se se produjeron 1,8 millones de toneladas, para, de este modo, incrementar las exportaciones. Para ello, ha enfatizado Planas, es muy importante abrir nuevos mercados como con los que ya se están firmando acuerdos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre