Mañana martes 14 de junio, a las 12:00 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición #DerechosRefugiados 11 vidas en 11 maletas en CentroCentro.

La exposición, organizada por El Consejo General de la Abogacía Española, cuenta con la colaboración de diez organizaciones –ACCEM, ACNUR, Amnistía Internacional, Caritas, CEAR, Cruz Roja Española, Oxfam Intermón, Proactiva Open Arms, Save the Children y UNICEF– y el testimonio personal de Mónica Bernabé, Nicolás Castellano, Ángel Expósito, Helena Maleno, Lorenzo Milá, José Naranjo, Jorge M. Reverte, Cristina Saavedra, Natalia Sancha, Gervasio Sánchez, Lorenzo Silva y Jon Sistiaga.

En el acto participarán Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; la representante de ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda, quien tomará la palabra en nombre de todas las organizaciones colaboradoras; Ana Buñuel, directora General de Igualdad entre Mujeres y Hombres, del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y representantes de la Mutualidad de la Abogacía y de Lefebvre-El Derecho.

La exposición, que se podrá ver hasta el 4 de septiembre en la planta 3 del centro, está organizada en torno a 11 maletas. Cada maleta es la historia de una persona o de una familia de refugiados, facilitada por cada una de las ONGs –su retrato, el mapa del recorrido de su viaje, sus objetos más personales, sus deseos…–. Una de ellas, la maleta número 11, es la de una refugiada española de hace 70 años, lo que nos recuerda que un día muchos españoles también fueron refugiados.

 

 

INAUGURACIÓN

DÍA: MARTES, 14 DE JUNIO

HORA:  12.00 HORAS

LUGAR: CENTROCENTRO

Plaza de Cibeles nº 1 – 3ª Planta

                      

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre