Eran ocho los jefes de las unidades de intervención responsables de las operaciones realizadas durante la jornada del 1 de octubre en la ciudad de Barcelona.

Así fue como Perez de los Cobos y Trapote lo indicaron también durante su comparecencia como testigos la semana pasada ante la Sala Segunda del Supremo, en el juicio al procés de Cataluña.

Las cargas policiales (que han negado en sentido técnico tanto Perez de los Cobos como Nieto en sus testificales) están siendo investigadas en distintos juzgados de Cataluña. Concretamente son ya 37 los agentes que están siendo investigados en los distintos territorios. Barcelona es uno de ellos. Y allí, concretamente, el juez instructor ha decidido imputar a uno de los mandos policiales -inspector jefe-, reabriendo así el caso de las cargas producidas en el colegio Estel.

A través de una providencia el juez ha informado hoy lunes que la declaración del inspector jefe y otros dos subinspectores tendrá lugar el próximo 22 de marzo y además, se les da la posibilidad de no ir a declarar personalmente sino de hacerlo a través de vía telemática.

Así lo ha anunciado hoy el teniente alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, que es precisamente acusación popular en la causa, Jaume Asens.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre