sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

El impulsor de la doctrina Parot, propuesto como nuevo fiscal general del Estado

El Departamento de Justicia propone a Julián Sánchez Melgar en sustitución de José Manuel Mazas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno propone al magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar, de 62 años, como nuevo fiscal general del Estado, en sustitución del fallecido José Manuel Maza. Magistrado muy respetado en el alto tribunal, compañero y gran amigo de Maza, Sánchez Melgar fue impulsor de la doctrina Parot, que consistía en aplicar los beneficios penitenciarios sobre cada una de las penas impuestas al recluso y no sobre el máximo legal permitido, de 30 años de cárcel.

A falta de aprobación por parte del Consejo de Ministros, el Departamento de Justicia ha propuesto su nombramiento, como vía de continuidad de su antecesor en las causas contra el ‘procés’. Su nombramiento marca la intención del Ejecutivo del continuismo respecto de Maza, fallecido el pasado sábado en Buenos Aires (Argentina). Fuentes ministeriales sostienen que en dos semanas se hará efectivo el nombramiento.Fuentes del alto tribunal destacan que Sánchez Melgar es un magistrado reconocido y respetado dentro del Tribunal Supremo, después de casi dos décadas en el tribunal. Es más, tras el fallecimiento de Maza y la publicación de posibles nombres como sustituto de éste, desde la Fiscalía General apostaban por una figura como la de Sánchez Melgar, con prestigio jurídico.

Amigo de Maza, Sánchez Melgar fue uno de los ex compañeros de Maza que más sintió su pérdida. Amigos durante años se le pudo ver durante toda la mañana junto al féretro en la capilla ardiente instalada en la Fiscalía General del Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído