sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Impulso del Gobierno para integrar más a la mujer en la ciencia

El Ministerio de Ciencia va a presentar un informe sobre lasj óvenes investigadoras y sobre la posibilidad de incrementar las actuaciones también desde el Ministerio de Educación para que las niñas tengas vocación sobre estas áreas de disciplina

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, atienen hoy a las preguntas de los periodistas tras el Consejo de Ministros en el que se ha aprobado una iniciativa del Ministerio de Ciencia e Innovación para incrementar la participación de la mujer en la ciencia desde la universidad.

Montero recuerda que que «el día 11 es el Día Internacional de la ciencia y la niña», una celebración que cobra especial relevancia «porque es tarea prioritaria de este Gobierno visibilizar el trabajo de la mujer en la ciencia para que aporte su talento en este área», explica la portavoz.

Así, el Ministerio de Ciencia e Innovación, de Pedro Duque, va a presentar un informe sobre las jóvenes investigadores y sobre la posibilidad de incrementar las actuaciones desde el Ministerio de Educación para que las niñas tengas vocación sobre estas áreas de disciplina.

Según Montero, «si hoy no corregimos este defecto en el acceso desde las estudiantes a la ciencia, no tendremos plena participación de la mujer en esta ámbito». Reconoce además que hoy tiene un porcentaje muy inferior de alumnas que otras titulaciones.

Duque esperar inplicar a más de 45 entidades y ser capaces de perseguir la plena igualdad de las mujeres también en este ámbito.

Elecciones

La ministra portavoz hace alusión también a la celebración del domingo de las elecciones en Cataluña. Montero reitera el llamamiento a la participación. Además, invita a todas las personas a que participen con su voto «porque es la mejor manera de construir sociedad y democracia». Confirma Montero que los catalanes tienen las garantías de protección a la salud y de derecho al voto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Esto es muy necesario , urgente y muy dificil en un mundo en el que los roles estan aun muy marcados y todavia se silencian los logros de las mujeres en toda la historia

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído