jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Impulso al PSOE en las europeas

Vox podría entrar en la eurocámara con un total de 7 eurodiputados

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sondeos internos del Parlamento Europeo darían ventaja al PSOE que ganaría tres diputados en las elecciones europeas, frente el PP perdería dos, mientras que Ciudadanos y Podemos podrían perder uno.

El PSOE ganarían las elecciones europeas en España y conseguirían 18 escaños, dos más que en la última proyección elaborada por el Parlamento Europeo (PE) hace dos semanas, mientras que el partido de ultraderecha VOX entraría en la Eurocámara con 7 eurodiputados, uno más que en la última previsión.

Se confirmaría que el PSOE, con el 26,8 % de los votos, pasaría a ser el principal partido español en el hemiciclo frente a sus 14 escaños actuales, mientras que el conservador Partido Popular obtendría 13 eurodiputados (20 % de los votos) frente a los 15 obtenidos en 2014.

ERC lograría un escaño

Ciudadanos, por su parte, con un 17,3 % de los votos, bajaría en un eurodiputado en comparación con el primer sondeo de hace dos semanas: llegaría a 11, frente a los 2 únicos escaños logrados hace cinco años.

Unidos Podemos (con el 13,9 % de los votos) se mantendría en los 9 eurodiputados, uno menos que en 2014, mientras que ERC (2,8 %) lograría un escaño y el PDeCAT, el PNV y EH Bildu, ninguno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Eso mismo digo yo,confiaba algo en que VOX hiciera algo referente al ROBO del Banco Popular,pero parece ser que por muy valientes que se crean ver,son tambien unos pringados que le deben algo a la ladrona Botina,o al gobierno,el final como no cambien de actitud son unos mierdas como los demas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído