Sondeos internos del Parlamento Europeo darían ventaja al PSOE que ganaría tres diputados en las elecciones europeas, frente el PP perdería dos, mientras que Ciudadanos y Podemos podrían perder uno.

El PSOE ganarían las elecciones europeas en España y conseguirían 18 escaños, dos más que en la última proyección elaborada por el Parlamento Europeo (PE) hace dos semanas, mientras que el partido de ultraderecha VOX entraría en la Eurocámara con 7 eurodiputados, uno más que en la última previsión.

Se confirmaría que el PSOE, con el 26,8 % de los votos, pasaría a ser el principal partido español en el hemiciclo frente a sus 14 escaños actuales, mientras que el conservador Partido Popular obtendría 13 eurodiputados (20 % de los votos) frente a los 15 obtenidos en 2014.

ERC lograría un escaño

Ciudadanos, por su parte, con un 17,3 % de los votos, bajaría en un eurodiputado en comparación con el primer sondeo de hace dos semanas: llegaría a 11, frente a los 2 únicos escaños logrados hace cinco años.

Unidos Podemos (con el 13,9 % de los votos) se mantendría en los 9 eurodiputados, uno menos que en 2014, mientras que ERC (2,8 %) lograría un escaño y el PDeCAT, el PNV y EH Bildu, ninguno.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorPapá, Pobre Papá
Artículo siguienteRajoy, Soraya y Zoido: tres patriotas de boquilla
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. socialistos con mi voto no ladrones de mierda y a vox que le den por el culo que se ha puesto de perfil con el robo del banco popular

  2. Eso mismo digo yo,confiaba algo en que VOX hiciera algo referente al ROBO del Banco Popular,pero parece ser que por muy valientes que se crean ver,son tambien unos pringados que le deben algo a la ladrona Botina,o al gobierno,el final como no cambien de actitud son unos mierdas como los demas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre