domingo, 19septiembre, 2021
18.4 C
Seville

Impulsa tu negocio con las mejores herramientas y soluciones de gestión empresarial

- Publicidad -

análisis

Javier Maroto, el político que se traicionó a sí mismo

Javier Maroto (senador popular puesto a dedo por el presidente Castilla y León por imposición de Pablo Casado), aunque es y se siente vitoriano,...

Pedro Sánchez: en sus manos, ¡qué canalla es la política!

España tiene un problema con Pedro Sánchez, un serio problema que sólo se solucionará cuando él, que no el PSOE, deje la Presidencia del...

La mafia contra la academia

El ataque a profesores, publicaciones, libros y en general la academia tiene que ver con un enfoque característico de fascismo que consiste en instalar...

Sostiene Verstrynge

Mark Twain, entre otros escritores, filósofos, poetas y pensadores en general, es una gran despensa para los articulistas porque de él, de sus muchos...
- Publicidad-

El mundo empresarial es cada vez más competitivo, por lo que es imprescindible utilizar todas las herramientas disponibles para impulsar nuestro negocio al próximo nivel. En este sentido, los sistemas de planificación, y una adecuada gestión y administración de la relación con los clientes, constituyen la base del éxito de cualquier empresa, independientemente de su tamaño.

La implementación de las soluciones empresariales más avanzadas requiere de un equipo especializado como el de Tipsa, una consultora tecnológica que implementa y monitoriza las herramientas clave para una correcta gestión empresarial, en función de la especialización de cada negocio, del tamaño y los requerimientos específicos.

Microsoft Dynamics NAV: la solución integral para pequeñas y medianas empresas

Dentro del conjunto de soluciones de software disponibles, las pertenecientes a Microsoft son las mejores del mercado, siendo Microsoft Dynamics NAV una de las más efectivas para la correcta gestión empresarial de pequeñas y medianas empresas. Esta solución es clave para poder gestionar fácilmente todo lo relacionado con la actividad económica y financiera de la empresa, así como también las ventas al cliente, producción, cadena de suministros e incluso la gestión de nuevos proyectos.

Microsoft Dynamics NAV, anteriormente conocido como Navision, es mucho más que una solución financiera o ERP, ya que ha sido concebida y actualizada en función de las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.

Una de las diferencias más notables entre la nueva generación de Microsoft Dynamics NAV con respecto a las anteriores, es la capacidad absoluta para operar en la nube de forma nativa. La nueva tecnología está fundamentada en extensiones y tiene una interfaz gráfica completamente renovada, lo que facilita su uso.

Microsoft Dynamics NAV proporciona numerosas ventajas, a continuación, algunas de las más destacadas:

  • Aumento de la productividad, como consecuencia de una mejor optimización de los costes de producción, administración y comercialización.
  • Integración absoluta con otras aplicaciones de Microsoft, así como también con otros sistemas diferentes.
  • Mayor control sobre toda la información y rápido acceso a la misma, lo que permite tener una mejor visión de lo que se requiere para que la empresa aumente su productividad.
  • Mejora la calidad y la gestión de servicio, ya que todas las partes pueden interactuar entre ellas, generando una mayor integración de todos los componentes y herramientas.
  • Cubre las áreas funcionales más importantes de una empresa: gestión financiera, marketing, ventas, fabricación, almacén, compras, planificación, recursos humanos, planificación de recursos, servicios.

Dynamics 365 Business Central: la mejor solución integral para tu empresa

Otra solución imprescindible para una correcta gestión empresarial es Dynamics 365 Business Central, ¿sabes en qué consiste? Es una nueva aplicación de planificación de recursos empresarial, diseñada especialmente para facilitar a las pequeñas y medianas empresas una gestión de manera eficiente sobre todo lo relacionado con el entorno empresarial: finanzas, fabricación, logística, cadena de suministros, operaciones financieras, entre otros.

Esta solución también está pensada para facilitar la transformación digital de todas las organizaciones, un aspecto clave para aumentar la productividad y el rendimiento según los nuevos estándares y competencias empresariales.

Destaca por facilitar la gestión y administración de las siguientes áreas: ventas y marketing, proyectos y servicios, almacén y logística, producción, suministros y gestión económico financiero. Dentro de cada área, hay soluciones específicas que se pueden adaptar a las necesidades de cada empresa.

Una gran ventaja de esta solución integral, es que permite conectar personas, equipos, servicios técnicos, finanzas, operaciones y transacciones. A continuación mostramos otras de las múltiples ventajas de esta solución tecnológica:

  • Permite una migración a la nube más rápida y eficiente.
  • Impulsa las ventas y mejora de forma significativa la calidad de servicio de atención al cliente.
  • Permite la finalización de proyectos en el tiempo estimado y sin salirse del presupuesto.
  • Gestión rápida y eficiente de la información, para impulsar la productividad de la empresa.
  • Optimización de toda la gestión del inventario, así como también de la cadena de suministros.
  • Aumenta la visibilidad y el rendimiento de los datos financieros.

Power BI: una solución para unir y analizar datos

Power BI es una solución diseñada para la inteligencia empresarial, lo que permite utilizar diferentes fuentes de datos para analizar y presentar en informes, de tal manera que puedan ser consultados de forma rápida, efectiva e intuitiva.

Es una herramienta fundamental para recoger y analizar la información proveniente de diferentes áreas de la empresa, como puede ser el caso de proveedores, transportistas, productos, comerciales y pedidos.

Lo que diferencia a esta solución, es que facilita la explotación y la presentación de todos esos datos, para que puedan ser compartidos con otros miembros de la organización, tales como directores generales, administradores, área financiera y de mercado, entre otras áreas relevantes.

Entre sus múltiples ventajas, Power BI permite unificar datos internos y externos, incluyendo los que se encuentren en la nube o de forma local. En otras palabras, se puede unificar información de Excel con Dynamics NAV, SAP, SQL Server, Google Analytics, entre muchas otras herramientas.

¿Quieres conocer otras ventajas de esta increíble y práctica solución?

  • Business Intelligence: el conjunto de aplicaciones que conforman esta aplicación permite analizar y exportar los datos de forma rápida y sencilla. También facilita la consulta de los mismos en cualquier momento, gracias a los paneles en tiempo real.
  • Fuentes de datos y colaboración: como comentamos anteriormente, une diferentes fuentes de información (Excel, Dynamics NAV, SQL, Instagram, LinkedIn, YouTube, Mailchimp, entre otras).
  • Colaboración: otra ventaja de esta solución es que permite colaborar con otros miembros de la empresa, mediante la creación de equipos de trabajo; y a su vez, se pueden eliminar o limitar ciertas funcionalidades de la herramienta.
  • Automatización: facilita la automatización de la actualización de los datos, para que todos los miembros del equipo puedan trabajar con la información más actualizada. También es importante destacar, que es una solución que ofrece servicio de confidencialidad para los datos tratados en los informes.
  • Movilidad: se puede acceder a los datos e información en cualquier momento y lugar, ya que incorpora la aplicación Power BI Mobile.

Impulsar el crecimiento de nuestra empresa más allá de los límites es posible en la actualidad, pero para ello debemos utilizar las mejores herramientas y soluciones de gestión empresarial.

- Publicidad -

Relacionadas

- Advertisement -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Punto y coma

Un punto y coma es un signo de puntuación. Indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada...

Mis pubs de los domingos

Llevo unos días melancólica, debe ser que los cuarenta y cuatro están asomando la cabeza por la puerta. Hoy estaba echando un vistazo a...

La agenda

¡Será posible que no encuentre la agenda que necesito! Cuantas veces hemos oído esta frase en el trabajo, en la puerta del colegio esperando...

Ninguna de las potencias mundiales cumple el Acuerdo de París: estamos en código rojo

En el año 2015 las principales potencias mundiales sellaron el Acuerdo de París con el compromiso de tomar medidas que frenasen el cambio climático,...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Punto y coma

Un punto y coma es un signo de puntuación. Indica una pausa mayor que la marcada por la coma y menor que la señalada...

Mis pubs de los domingos

Llevo unos días melancólica, debe ser que los cuarenta y cuatro están asomando la cabeza por la puerta. Hoy estaba echando un vistazo a...

La agenda

¡Será posible que no encuentre la agenda que necesito! Cuantas veces hemos oído esta frase en el trabajo, en la puerta del colegio esperando...

Ninguna de las potencias mundiales cumple el Acuerdo de París: estamos en código rojo

En el año 2015 las principales potencias mundiales sellaron el Acuerdo de París con el compromiso de tomar medidas que frenasen el cambio climático,...