jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

“Impresión, amor y pasión” es una novela de reflexión universal

Carlos Javier Jarquín
Carlos Javier Jarquín
Reconocido internacionalmente como El chico poeta, Rancho Grande, Matagalpa, Nicaragua, (N. 26 de Junio de1990). Reside en Costa Rica. Es escritor, articulista, biógrafo, gestor cultural y poeta, escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural y literario; cultiva distintos géneros literarios: poesía, crónicas, artículos de opiniones, prólogos, reseñas y entrevistas. En múltiples ocasiones ha sido colaborador de innumerables revistas y periódicos digitales e impresos de España, EE.UU, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile. Sus poemas han sido leído en distintas radios online, también han sido incluido en varias antologías poéticas impresas en conjunto con poetas internacionales.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Eres la belleza callada del espacio, cuyo aroma yo recibo del frenesí más puro de tu alma”. (Luchito)

Eleuterio Domínguez Torres, (Luchito). (n. el 2 de octubre de 1961 en Ucramarca, Distrito de Tayabamba, Departamento de la Libertad, Perú). Es escritor y poeta, desde siempre ha tenido gracia de expresar lo que piensa y siente a través de la poesía, en estos últimos años le ha dedicado tiempo especial a su pasión literaria, sus poemas han sido publicados en dos antologías impresas donde participan poetas de distintos países de Latinoamérica. En junio del 2019 año publicó su primera novela titulada; Impresión, Amor y Pasión.

Escribe poesía desde los 12 años

Luchito, inició a escribir verso libre desde los 12 años, en su adolescencia recuerda: “Me encantaba escribir frases en los muros, en las pencas y las rocas haciéndome la idea que alguien viera y diga: ¡aquí estuvo Luchito Domínguez!”. En esta última década se ha dado la tarea de escribirle apasionadamente e incondicionalmente; al amor, desamor, a la vida cotidiana, al paisaje de su entorno, entre otros temas. De sus composiciones han compuesto canciones en el género de cumbia y música folklórica de su amado Perú.

Mundo virtual máxima inspiración

Gran parte de la población que tiene acceso diariamente a  las redes sociales especialmente Facebook, desperdicia exageradamente su tiempo, para  Domínguez, este mundo virtual ha sido su máxima inspiración,  confiesa: “Me ha ayudado a tener más confianza en mi mismo para seguir haciendo y hasta arriesgándome  a recitar ya que antes yo no era capaz de una cosa así. Ahora soy una persona más segura de mí mismo para seguir adelante con lo que me gusta”. En el mundo cibernético encontramos muchas personas que viven constantemente  realizando nuestras mismas inquietudes  (artísticas). ¡Aprovechemos lo más que podamos esta distinguida y colosal maravilla que causa asombro universalmente!.

Impresión, Amor y Pasión

Impresión, Amor y Pasión, es una novela de reflexión universal, es una admirable obra por su exquisito contenido, el tema que aborda repetidamente es vivido por distintas regiones del Planeta, en palabras del autor:

Esta historia se presenta basada en la vida amorosa de un joven humilde y una chica de padres muy ricos económicamente, por lo cual él es avasallado por la discriminación de algunas personas allegadas a la joven mujer, de una clase social distinta a la del joven. […].

Esta es una historia donde nace el amor, donde perdura y además muere de pronto; pero donde el mismo renace a través del tiempo, o de las cenizas como el ave fénix. Un amor verdadero, intenso, pleno, puro y limpio, un amor por el que nadie pudo creer, un amor que luchó sin ver fronteras, un amor que nunca se rindió.

¿Contra quienes lucharon?, Pues bien: No lucharon contra la aceptación de los padres de la joven ni mucho menos, ya que ellos lo llegaron a querer mucho, pues él se los ganó antes de siquiera conocerlos. Ellos lucharon en contra de una muy “buena” amiga de la joven,

ella jamás aceptaría que su mejor amiga estuviera locamente enamorada de un pobre diablo (como se expresaba siempre de él). Gracias al odio y la discriminación de esta amiga en contra del humilde joven, que esta relación un día termina; pero el amor, éste aún perdura por siempre

¿En cuáles proyectos literarios trabajas actualmente?

Luchito: –Estoy escribiendo, otra historia; una historia real de una persona que sufrió los estragos del terrorismo en los años 80’ en Perú, estoy seguro que será muy impactante que al lector, le va gustar mucho saber parte de los acontecimientos, matanzas innecesarias por culpa de los malos gobernantes de mi país Perú. Esta persona también sufrió en carne propia sin saber qué es lo que pasaba, ya que por falta de comunicación en aquellos tiempos, poco o nada se enteraba de la ola de sangre que sufrían muchos pueblos rurales.

Si tuvieras que recopilar todos tus poemas para editarlos en varios libros. Aproximadamente, ¿Cómo cuántos libros serían?, ¿Dónde se puede comparar tu novela?

Tengo mucho material, por lo menos publicaría tres poemarios de 200 páginas cada uno. Mi novela la pueden comprar en Amazon y también está disponible en otras plataformas virtuales.

Para, Luchito  Domínguez, ¿Qué es poesía?

La poesía es siempre el bálsamo en la hecatombe del dolor; ya sea sentimental o en cualquier desgracia de la humanidad.

Yolanda Quiroz, invitada de honor

Al final de esta novela el autor incluye algunos poemas de su autoría, también hay tres poemas, de la escritora, periodista y poetisa Dominicana-estadounidense; Yolanda Quiroz.

Fragmento del poema; “Quién” de Yolanda,  estos  versos narran lo que cualquier mujer enamorada le puede decir a su amado cuando éste, esté  lejos de su extraordinaria presencia. ¿Quién me tejerá las trenzas de “Amor” ésta noche? / Si conmigo tú no estás… / Si de mí, tú estás tan lejos. / ¿Quién acariciará mis cabellos con sus dedos?/ Sus manos pasearán por mi espalda,/ sus brazos en ésta noche, /aguantarán mi cuerpo./ ¿Dime quién?/ ¿Quién? Me arrullará y me dormirá en su pecho,/ hasta que me despierte el canto de los pajaritos,/ que aún no veo. /Dime… ¿Quién me pintará las estrellas en el cielo?/ Enamorará a la luna para robarle y traerme un sueño…

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído